Creerás que esta es una imagen común hasta que veas dónde fue tomada

En un país donde las féminas enfrentan severos códigos de vestimenta y restricciones de movimiento, la imagen es un reto explícito a la autoridad
Creerás que esta es una imagen común hasta que veas dónde fue tomada
Algunos cibernautas vieron en la acción de la joven una movida política a favor de la libertad femenina.
Foto: Twitter

La imagen que acompaña esta historia parece una común y corriente. Pero hay un detalle que le hará cambiar su percepción: la mujer camina por las calles de Afganistán.

La foto fue tomada en Kabul por el fotoperiodista Hayat Ensafi. La protagonista de la instantánea viste un traje un poco más arriba de sus pantorrillas y unas calcetas. La joven no tiene cubierto el rostro con el tradicional burka. Además, se despasea con total soltura y ligereza como si no fuera observada.

En un país donde las féminas enfrentan severos códigos de vestimenta y restricciones de movimiento, la escena capturó de inmediato a Ensafi.

“Yo estaba en ‘shock’”, dijo el joven a la BBC. “Yo sabía que tenía que capturar este momento especial porque yo nunca había visto una mujer de aquí caminando así por las calles”, agregó el fotógrafo.

“Ella caminaba muy rápido y no me habló para nada”, detalló el comunicador. La identidad de la caminante se desconoce.

El fotoperiodista colocó la imagen en Facebook, donde decenas de usuarios la compartieron.

Algunos cibernautas vieron en la acción de la joven una movida política a favor de la libertad femenina y la ampliación de los derechos de ese sector en el país.

Antes de la invasión soviética de 1979, las mujeres en Afganistán podían usar faldas cortas libremente. Sin embargo, los cambios políticos a partir de esa fecha y el dominio de los talibanes han obligado a las mujeres a utilizar indumentaria islámica. El régimen, basado en la ley de Sharia, establece que las féminas no pueden mostrar su piel en público, entre otras prohibiciones.

LEE TAMBIÉN: El misterio de la mujer de negro que recorre EEUU