5 tips prácticos para ahorrar $$$ en tu viaje de fin de año

5 tips prácticos para ahorrar $$$ en tu viaje de fin de año
Cuida tu presupuesto al viajar este fin de año.

Pasar la última noche del año viejo y recibir el primer día del año nuevo en un lugar distinto a casa es una práctica que en un momento se convierte –casi- en superstición.  Para que el viaje de fin de año no se convierta más bien en una deuda, mira estas ideas para ahorrar dinero, unos dólares que nunca están de más.

    • Las maletas. Al elegir tu destino sé muy cuidadosa también con la aerolínea. Según el lugar al que vueles y si tienes alguna membresía, cada línea aérea tiene una política de equipaje diferente, así que podrías ahorrar los dólares que cuesta documentar una o dos piezas de equipaje. Una buena opción es Southwest que, con ciertas restricciones de tamaño y peso, permite documentar hasta dos maletas gratis. Otras compañías como Delta, United o American restringen la documentación gratis a los miembros de sus clubes de millas o tarjetas de crédito. En todo caso revisa siempre la política de equipaje, para evitar co$to$as sorpresas.

    • ¿Dónde me quedo? Probablemente hoteles u hostales no se ajustan a tu presupuesto. Para eso está Airbnb, una comunidad de personas que rentan espacios de sus casas por bastante menos plata que un hotel. Es una excelente oportunidad para ahorrar dinero, conocer gente y vivir el destino al que vayas como toda una insider.

    • Prefiero un hotel. Si la idea de Airbnb no te seduce, entonces al elegir un hotel considera dos detalles: que incluya desayuno tipo bufet y que se encuentre cerca de los atractivos de la ciudad o de una estación de transporte. Durante el desayuno puedes guardar disimuladamente una fruta, un yogurt, un panecillo o un sandwichito que te salvará la vida al medio día, mientras paseas por la ciudad; así no tendrás que gastar en un bocadillo a media tarde. Si el hotel está cerca de los atractivos de la ciudad o de una estación de transporte, de preferencia metro, gastarás menos en pasaje.
    • A propósito del transporte. Sobre todo en las grandes ciudades, investiga las opciones de bonos para usar el transporte urbano, generalmente son buenas. Pregunta en el desktop del hotel, seguro son usuarios del transporte y saben cómo ahorrarse unos centavos. En lugares pequeños puedes caminar.

  • La lista interminable de souvenirs. ¡Cómo se gasta en souvernirs! Te recomiendo hacer dos listas: una de las personas más importantes (mamá, papá, hermanos, bff, etc.) y otra de los demás (compañeros de oficina, vecinos, conocidos, etc.) En la primera lista tendrás que invertir un poco más, pero para la segunda puedes optar por comprar algunas golosinas típicas del lugar que se venden a granel en los supermercados y ponerlas en un frasco decorado por ti misma o en una bolsita de regalo. Es un detalle que te sacará de apuros.