Padres operan a sus hijas en Venezuela para que sean reinas de belleza

En un desesperado intento de convertirlas en reinas de belleza, las someten a cirugía cuando aún son menores de edad

MÉXICO, DF – Aún no cumplen la mayoría de edad, pero varias venezolanas ya son sometidas a distintas cirugías plásticas con tal hacerlas destacar en el mundo del modelaje.

Según Matt Roper, analista de Daily Mail, desde los 12 años varias chicas modifican sus glúteos, narices y senos, por deseo de sus padres, en un desesperado y extremo intento de convertirlas en reinas de belleza.

Pero además de las intervenciones estéticas convencionales, las jóvenes, muchas de ellas menores a 16 años, ven otras partes de sus cuerpos modificadas, como sus intestinos, los cuales son recortados para evitar que suban de peso, pues los alimentos pasan a través de éstos sin ser digeridos.

Docenas de adolescente mueren cada año durante los procesos quirúrgicos.

La ingesta también es controlada al colocar una malla de plástico en las lenguas de las mujeres para evitar que consuman alimentos sólidos.

En dicho país sudamericano, el cual posee la mayor cantidad de ganadoras en certámenes internacionales de belleza, las cinturas de niñas y adolescentes son reducidas mediante un cinturón de yeso.

Pero la delgadez no es lo único que preocupa a los padres que desean ver a sus hijas convertidas en íconos del modelaje, pues también llegan a alterar sus curvas al inyectarles, desde los 8 años, hormonas para acelerar el crecimiento y la pubertad.

Varios de estos procedimientos no nacen exclusivamente en el ámbito familiar, sino que son avalados y hasta propuestos por las academias de belleza y escuelas de reinas a las que las venezolanas ingresan desde los 4 años, según la investigación de Roper.

Bajo la creencia de que el ascenso a la fama podrá mejorar la condición económica de las familias, las cabezas de éstas comprometen todo lo que tienen por la causa. Esto llega a afectar sicológicamente a las pequeñas, pues muchas veces no llegan a cumplir el sueño.

Por tal motivo, varias organizaciones ya intentan hacer frente a la problemática; tal es el caso de “No a biopolímero, sí a la vida”, de María Perdomo, quien murió después de lanzar su iniciativa debido a una complicación con unas inyecciones de glúteos a las que se sometió años antes.

Maria Trinidad, actual integrante del grupo contra las cirugías, le recordó a Matt Roper que Venezuela, país con seis Miss Mundo, siete Miss Universo, seis Miss Internacional y dos Miss Tierra, tiene a las mujeres que la gente considera como perfectas.

“Aquí todas las niñas sueñan con ser una Miss”, aseveró.

En esta nota

MissUniverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain