Clausuran antiguo centro de detención en California

Centro de San Pedro tiene problemas estructurales

Washington.- El centro de detenciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Pedro, que hasta 2007 albergó a inmigrantes indocumentados, fue clausurado ahora de forma indefinida debido a continuos problemas de seguridad para sus propios agentes.

Una auditoría reciente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló problemas estructurales en el centro, que una vez albergó a inmigrantes detenidos en la frontera hasta que fue considerado como un lugar inhóspito y peligroso.

Según ese informe, el edificio no tenía un sistema de alarma adecuado ni un buen sistema de extinción de incendios, deficiencias que suponían un potencial riesgo para la seguridad de los empleados.

#Safety #Issues at #ICE Facility in San Pedro, #CA http://t.co/MNfAxcVhqO #DHSOIGReport #Audit

— DHSOIG (@DHSOIG) diciembre 12, 2014

Los 35 agentes que allí trabajaban hasta el viernes pasado han sido trasladados a otra instalación de ICE en el área de Long Beach.

“Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros empleados, y estamos comprometidos con la seguridad del personal… el edificio de San Pedro no será utilizado en absoluto hasta que se determine que es adecuado para su ocupación”, explicó a este diario Virginia Kice, una portavoz de ICE en la costa Oeste.

Desde 2008, el centro servía de base para las operaciones del Grupo de Trabajo para la Seguridad Fronteriza (BEST) en el área de Los Ángeles y Long Beach.

Desde entonces, el edificio procesaba únicamente a sospechosos de narcotráfico arrestados durante operaciones de vigilancia marítima. Esta tarea no tomaba más de dos o tres horas, y los detenidos eran entregados a las autoridades de la oficina del US Marshal.

ICE se apoya en cárceles locales o privadas, y centros de detención, para albergar a poco más de 360,000 inmigrantes al año. Por lo general, las inspecciones anuales revelan deficiencias en un puñado de instalaciones, pero no lo suficientemente graves como para ordenar un desalojo.

Aunque el edificio de San Pedro ha sido clausurado, las autoridades de ICE trabajan con los inspectores y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para remediar las deficiencias del antiguo centro de detenciones.

Las autoridades de ICE no pudieron precisar cuánto tiempo tomarán las reparaciones.

En esta nota

Inmigración Los_Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain