Lanzan campaña contra fraudes por alivio migratorio

Buscan proteger a los inmigrantes indocumentados contra estafas de notarios

A raíz del anuncio de la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama, la Oficina del Fiscal de la Ciudad lanzó una campaña para informar a la comunidad sobre los riesgos de los fraudes de inmigración.

“Cientos de miles de nuestros vecinos en Los Ángeles, en potencia, calificarían bajo este nuevo programa”, dijo Mike Feuer, el procurador de Los Ángeles, el jueves durante el lanzamiento de la campaña. “Pero con estos cambios históricos en la vida de muchos, aparece el espectro de aquellos que se apoderan de los sueños de estos inmigrantes”.

#CityAtty Mike Feuer: No sea usted una víctima de estafas de inmigración pic.twitter.com/4BZpp1giry

— LA City Attorney (@cityattorneyla) December 18, 2014

Para evitar que los inmigrantes sean presa de los estafadores, la campaña de Feuer abarcará tres puntos importantes.

El primero de ellos es el de informar a la comunidad sobre la importancia de que las personas no acudan a los notarios en busca de información o asesoramiento legal.

“Ese término [notario] es un término muy importante en muchas comunidades de habla hispana aquí en Los Ángeles, porque muchos de nuestros residentes vienen de países en donde la palabra ‘notario’ puede significar un abogado pero ese no es el caso aquí”, dijo Feuer.

Información sobre la advertencia a fraudes será enviada al público a través de folletos elaborados en varios idiomas, en el cual vendrán los puntos restantes de la campaña así como una serie de reuniones comunitarias que se llevarán a cabo en enero y febrero.

“Esos materiales permitirán a las personas conocer quién está disponible en la comunidad de servicios legales gratuitos para asistirlos en forma legal”, dijo Feuer. “También les proporcionará información sobre cómo contactar nuestra oficina en caso de que estén conscientes de un fraude o hayan sido víctimas de uno, además de consejos para evitar ser víctimas de fraudes”.

Feuer también envió una advertencia a aquellos que cometan fraudes:

“Nuestra oficina, junto con el Departamento de Protección al Consumidor y otras organizaciones en el sistema judicial, se compromete a procesar agresivamente a aquellos que abusen de los inmigrantes“.

Sábado 21 de enero

10 a.m.

Colegio Mount Saint Mary’s – 12001 Chalon Road, Los Ángeles, CA 90049

Sábado 28 de febrero

10 a.m.

Centro Cívico de Van Nuys – 6262 Van Nuys Blvd., Suite 110, Van Nuys, CA 91401

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria California Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain