FBI inculpa a Corea del Norte del ciberataque a Sony

El análisis técnico había revelado enlaces a software malicioso desarrollado en Corea del Norte

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó el viernes que tiene “suficiente información” para concluir que Corea del Norte es responsable del ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

“Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en un negocio en Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos americanos a expresarse“, dijo la oficina en un comunicado. “Estos actos de intimidación caen fuera de los límites de la conducta aceptable estado”.

El FBI dijo que el análisis técnico había revelado enlaces a software malicioso desarrollado en Corea del Norte, así como las líneas de código y algoritmos.

Previo a la acusación del FBI, la Casa Blanca había indicado en una conferencia de prensa que un “actor sofisticado” habría sido el responsable del ataque, aunque no se inculpó a Corea del Norte del suceso.

El “destructivo” ataque a Sony “merece una respuesta apropiada”, advirtió Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca el jueves.

Al confirmarse el ataque norcoreano, se ratificó que el ataque se produjo en respuesta al filme “The Interview”, que fue calificado por el Gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra”.

La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Sony dio el paso sin precedentes el miércoles de cancelar el lanzamiento de la película, cuyo estreno sería en Navidad.

Tras el ataque cibernético, Sony también ha sido avergonzado por la filtración de correos electrónicos internos y la información personal de sus trabajadores.

En esta nota

CoreadelNorte sonypictures TheInterview

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain