Adiós a una leyenda

A sus 41 años, el ex portero de selección mexicana y de Santos cuelga los guantes y se despide del futbol profesional

TORREÓN, MéXICO

El portero mexicano Oswaldo Sánchez, de 41 años, anunció su retiro del futbol profesional, después de 21 años de trayectoria y al no entrar en los planes de Santos Laguna para el Torneo Clausura 2015.

El guardameta dio el anunció en una conferencia de prensa en el TSM.

“Hoy 19 de diciembre de 2014 con el mismo gusto y la misma satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional”, dijo.

“Veintiún años de carrera en Primera se dicen fácil, siempre quise retirarme de buena forma y gracias a Dios me retiro como campeón”, agregó el ex mundialista mexicano.

Sánchez comentó que fue buscado en el Draft, pero optó por decir adiós por su familia.

“Hubo acercamientos de otros equipos, cosa que agradezco, que aún se fijarán en mí. En este momento de mi vida, con 41 años y medio, lo más importante es mi familia, mis hijas están en medio curso de la secundaria, mi hijo está en sexto de primaria, sería muy egoísta que me los llevara a otro lado, además mi intención era terminar en Torreón”.

“Futbol, me diste tanto, y yo te entregue todo lo que tenía. Soy gente de futbol y seguramente me verán en otro rubro del mismo, esto no termina aquí”, declaró el ahora ex futbolista.

Su carrera comenzó el 30 de octubre de 1993 cuando en su primera intervención tuvo una pifia en el empate 1-1 entre el Atlas y Veracruz, pero el técnico Marcelo Bielsa le vaticinó una brillante carrera y así fue.

Oswaldo es el jugador con más partidos en la Primera División, con 725.

Jugó el Mundial de Alemania en 2006 como titular

http://www.laopinion.com