Lo que mi equipo necesita para clasificar

Los cuatro sectores de la NFC y la fascinante División Norte de la AFC se pueden resolver en la penúltima jornada

Cuatro equipos ya se encuentran instalados en los playoffs de la NFL: Nueva Inglaterra, Indianapolis y Denver en la Conferencia Americana, y los sorprendentes Cardinals de Arizona en la Nacional.

Lo verdaderamente emocionante empieza este domingo, cuando cinco peleas divisionales se podrían definir en partidos de vida o muerte, desde la súper competitiva División Norte de la AFC, con tres equipos que han ganado 9 partidos, hasta la mediocre pero ahora interesante Div. Sur de la NFC, donde, aunque improbable, es posible que el campeón fuera un equipo de apenas seis triunfos.

Minnesota (6-8) en Miami (7-7), 1 pm

En Minneapolis hay optimismo; en Miami hay decepción por estar virtualmente eliminados. Pero estos dos equipos van caminando en la dirección correcta.

Favorito: Dolphins por 5.5

Pronóstico: Dolphins 21, Vikings 17

Baltimore (9-5) en Houston (7-7), 1 pm

Los Ravens pueden amarrar un lugar en la postemporada con un triunfo en este juego y derrotas de Cincinnati y Pittsburgh.

Favorito: Ravens por 6

Pronóstico: Ravens 19, Texans 10

Detroit (10-4) en Chicago (5-9), 1 pm

El escenario es perfecto para los Lions, que con una victoria sobre los Bears se clasificarían a playoffs. Si además Green Bay pierde o empata su compromiso, Detroit ganaría la División Norte de la NFC. Y si a todo eso se combinara una derrota de los Cowboys, Detroit automáticamente libraría la ronda de comodines. Por Chicago, Jay Cutler ha sido enviado a la banca y se especula que el equipo buscaría cambiarlo.

Favorito: Lions por 9.5

Pronóstico: Lions 31, Bears 14

Cleveland (7-7) en Carolina (5-8-1), 1 pm

Johnny Manziel va por otra oportunidad tras el desastroso primer inicio de su carrera. Cam Newton, por otro lado, se reporta listo para volver con los Panthers, tras el accidente automovilístico que le causó dos fracturas en la espalda. Carolina tiene más vida que Cleveland.

Favorito: Panthers por 4

Pronóstico: Panthers 16, Browns 10

Atlanta (5-9) en N. Orleans (6-8), 1 pm

En la pelea por la División Sur, este juego es crucial. Si los Saints, que han perdido tres juegos seguidos en su estadio, ganan y eso se combina con una derrota de los Panthers, serán campeones divisionales.

Favorito: Saints por 6.5

Pronóstico: Saints 33, Falcons 27

Green Bay (10-4) en Tampa Bay (2-12), 1 pm

Los Packers asegurarían su boleto a playoffs con un triunfo y que Filadelfia (que jugaba el sábado en la noche) o Dallas, uno de los dos, no ganara su respectivo partido.

Favorito: Packers por 12.5

Pronóstico: Packers 41, Buccaneers 14

Kansas City (8-6) en Pittsburgh (9-5), 1 pm

Luego de dos temporadas de 8-8 y a pesar de un inicio titubeante que anticipaba otro fracaso, los Steelers están a las puertas de la clasificación. Sólo necesitan ganar este partido en su estadio.

Favorito: Steelers por 3

Pronóstico: Steelers 27, Chiefs 20

N. Inglaterra (11-3) en NY Jets (3-11), 1 pm

Ya campeones de su división, los Patriots pueden asegurar no salir de su estadio en todos los playoffs de la AFC si ganan este partido y Denver tropieza en su encuentro del lunes.

Favorito: Patriots por 10.5

Pronóstico: Patriots 30, Jets 16

NY Giants (5-9) en San Luis (6-8), 4:05 pm

Los Giants no pueden ya evitar la temporada perdedora. Los Rams son uno de los equipos interesantes para 2015.

Favorito: Rams por 6.5

Pronóstico: Giants 24, Rams 20

Buffalo (8-6) en Oakland (2-12), 4:25 pm

Un triunfo mantiene a los Bills con vida para la semana final, aunque necesitando ayuda en otros frentes. Buffalo puede asegurar su primera campaña ganadora desde 2004.

Favorito: Bills por 7

Pronóstico: Raiders 20, Bills 16

Indianapolis (10-4) en Dallas (10-4), 4:25 pm

Los Colts ya están adentro. Los Cowboys pueden hacerlo esta semana si ganan y Green Bay o Detroit no ganan. Mejor aún, si Dallas gana y Filadelfia no, los Vaqueros serían campeones de la División Este de la NFC. Y por cierto, DeMarco Murray puede jugar una semana después de haber sufrido fractura de mano.

Favorito: Cowboys por 3.5

Pronóstico: Colts 31, Cowboys 23

Seattle (10-4) en Arizona (11-3), 8:30 pm

Mientras los Cardinals serán campeones de la División Oeste y primeros sembrados de la NFC si ganan, la realidad es que todo parece inclinarse a favor de los Seahawks, ganadores de cuatro juegos seguidos y luciendo muy poderosos. Si Seattle gana se metería a playoffs si eso se combina con derrota de ya sea Filadelfia, Detroit o Green Bay.

Favorito: Seahawks por 9

Pronóstico: Seahawks 23, Cardinals 9

Denver (11-3) en Cincinnati (9-4-1), lunes 8:30 pm

Los Broncos asegurarían descansar en la ronda de comodines si ganan e Indianapolis no gana su juego. Los Bengals necesitan un triunfo para meterse a playoffs, y ganarían el título de la División Norte de la AFC con un triunfo y derrotas de Baltimore y Pittsburgh.

Favorito: Broncos por 3.5

Pronóstico: Broncos 21, Bengals 17

Pronósticos Semana pasada: 10 acertados, 5 fallados

Pronósticos Temporada: 132 acertados, 75 fallados

Horarios del Este. Favoritos tomados de líneas de apuestas en Las Vegas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain