Tercer ‘Hobbit’ no defrauda en la taquilla con $90 millones

La cinta, que concluye la trilogía "The Hobbit", superó los $90 millones

No consiguió acercarse a los resultados de “The Lord of the Rings: The Return of the King“, el final de la primera trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson, que sumó $124 millones en sus primeros cinco días en 2003.

Aún así, el estreno la semana pasada de “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” dejó un buen sabor de boca a sus responsables, con, una vez más, Jackson a la cabeza.

La cinta, que concluye la trilogía “The Hobbit“, superó los $90 millones, $56 millones de los cuales se recaudaron de viernes a domingo, una cantidad lo suficientemente positiva como para terminar siendo el octavo mejor estreno de 2014.

Veremos qué sucede con esta tercera parte y si logra el éxito de las dos precedentes, que fue considerable.

The Hobbit: An Unexpected Journey” sumó en todo el mundo $1,107 millones, mientras que “The Hobbit: The Desolation of Smaug” concluyó su trayectoria comercial con $958.3 millones.

Por lo que respecta a los dos otros estrenos mayoritarios de la semana previa, destacar que “Night at the Museum: Secret of the Tomb“, también tercera entrega de esta franquicia (y uno de los últimos filmes protagonizados por Robin Williams), se quedó muy lejos de lo previsto, que eran alrededor de $25 millones (según informó “Variety”), ni siquiera alcanzando los $20 millones y casi empatando con el “remake” del musical “Annie”, masacrado por la crítica, pero aceptado con más simpatía por las audiencias, que le otorgaron una clasificación de A- (excelente), según CinemaScore

El estudio de esta última, Sony Pictures, cuenta así con una buena noticia, por fin, tras el reciente “hackeo” de su sistema informático que provocó la cancelación del estreno de la comedia “The Interview”.

No obstante, las dudas acerca del futuro de sus dos principales ejecutivos, Amy Pascal y Michael Lynton, siguen latentes, así como de la misma compañía, que, según rumores, podría ser vendida por parte de su propietaria japonesa.

Finalmente, destacar los fracasos de “Exodus: Gods & Kings”, que tras diez días solo ha ingresado $38.9 millones (costó alrededor de $140 millones) y “Penguins of Madagascar”, que ha sumado tres veces menos de “Big Hero 6”.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. The Hobbit: The Battle of the Five Armies: $56.2 / $90.6

2. Night at the Museum: Secret of the Tomb: $17.3 / $17.3

3. Annie: $16.3 / $16.3

4. Exodus: Gods and Kings: 8 / $38.9

5. The Hunger Games: Mockingjay — Part 1: $7.7 / $289.2

6. Wild: $4.1 / $7.2

7. Top Five: $3.5 / $12.4

8. Big Hero 6: $3.5 / $190.4

9. Penguins of Madagascar: $3.5 / $64.1

10. P.K.: $3.5 / $3.5

En esta nota

Cine TheHobbit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain