Un equipo perdedor podría ganar el Super Bowl

Atlanta o Carolina será el segundo equipo de la historia en meterse a una postemporada con marca perdedora

Matt Ryan y la ofensiva de los Falcons siguieron con su fuerte cierre de temporada y les propinaron a los Saints de Nueva Orleáns su quinta derrota consecutiva como locales, 30-14.

El resultado, combinado con el triunfo de los Panthers de Carolina en su juego contra Cleveland, elimina a Nueva Orleáns y deja la mesa puesta para un juego el siguiente fin de semana entre Atlanta (6-9) y Carolina (6-8-1) por el campeonato de la División Sur de la NFC.

Los resultados también significan que por segunda vez en la historia un equipo con récord perdedor en una temporada completa participará en los playoffs de la NFL. La primera vez fue en la campaña 2010, con los Seahawks de Seattle (7-9).

Nueva Orleáns había perdido juegos seguido en el Superdome contra San Francisco, Cincinnati, Baltimore y Carolina.

Ryan lanzó para 322 yardas, incluyendo 107 de Julio Jones. Un pase interceptado por Robert McClain a Drew Brees en los minutos finales, cuando los Saints estaban abajo por una anotación, fue crucial.

Atlanta recibirá a Carolina el domingo. Los Falcons sólo ganaron dos de sus primeros ocho juegos. Pero en la semana 11 vencieron a los Panthers 19-17 como visitantes. Carolina sólo ganó un partido entre las semanas 3 y 13 (1 ganado, 1 empatado y 8 perdidos, además de una semana en la que no vio acción).

Pero ahora ambos piensan en la postemporada.

Patriots amarran el No. 1

En East Rutherford, Nueva Jersey, los Patriots de Nueva Inglaterra aprovecharon un pase interceptado a Geno Smith para anotar el touchdown del triunfo, en un 17-16 sobre los Jets en el que seguramente fue el partido final en casa para Rex Ryan como entrenador en jefe de NY.

Los Patriots (12-3) amarraron la ventaja de la localía en los playoffs de la Conferencia Americana, lo que supone una gran ventaja. Por los Jets (3-12), Smith completó 17 de 27 pases para 210 yardas, 1 TD y el costoso pase interceptado por el linebacker Jamie Collins, tras el cual Jonas Gray anotó en carrera de una yarda.

Steelers, Lions y Packers, adentro

Pittsburgh, Detroit y Green Bay aseguraron su lugar en los playoffs al ganar sus partidos. Los Steelers vencieron a los Chiefs de Kansas City 20-12 y vuelven a la postemporada tras dos temporadas de ausencia.

Pittsburgh (10-5) aún puede ser campeón de la División Norte de la AFC si vence a Cincinnati en la semana 17.

Los Lions vencieron a Chicago 20-14 viniendo de atrás y los Packers dominaron a Tampa Bay 20-3, ambos como visitantes. Con récord idéntico de 11-4, jugarán por el título de la División Norte de la NFC el siguiente domingo en Lambeau Field.

Resultados

Cleveland 13-17 Carolina

Detroit 20-14 Chicago

Baltimore 13-25 Houston

Minnesota 35-37 Miami

Atlanta 30-14 N. Orleans

N. Inglaterra 17-17 NY Jets

Kansas City 12-20 Pittsburgh

Green Bay 20-3 Tampa Bay

(Sábado)

Filadelfia 24-27 Washington

S. Diego 38-35 (T.E.) S. Francisco

(Jueves)

Tennessee 13-21 Jacksonville

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain