Angelinos se unen en un acto de solidaridad

Luego del incendio que consumió los regalos para los ancianos, la comunidad colabora para reponer las pérdidas

@aracelimartinez

Dos mil bolsas con regalos para ancianos, fueron arrasadas por el calor que provocó el voraz incendio en un edificio en construcción en el centro de Los Ángeles el pasado 8 de diciembre, que además afectó al menos a otros cuatro edificios vecinos.

En un día, los trabajadores municipales no solo reemplazaron los regalos dañados por el fuego y el agua de los rociadores antiincendios, sino que junto a la generosidad de negocios y otros angelinos, lograron duplicar el número, al recibir donativos por 180 mil dólares.

“No me sorprende la generosidad de los angelinos pero estoy emocionada de su respuesta en esta temporada de fiestas, porque logramos una meta adicional de 4,500 bolsas para dar a los ancianos que participan en nuestro programa de entrega de alimentos de la Ciudad”, dijo Amy Elaine Wakeland, primera dama de Los Ángeles.

“Tenemos alrededor de 300 voluntarios trabajando en dos horarios. Así que vamos a terminar antes de lo planeado. Y luego agentes del LAPD los van a entregar a los centros para ancianos”, agregó Wakeland, quien además iba acompañada de su esposo el alcalde Eric Garcetti y un ejército de voluntarios para llenar bolsas con regalos.

Dentro de estos obsequios se empacaron cobijas, bufandas y artículos para el aseo personal como cepillos de dientes, jabones para las manos y hasta estampillas para el correo.

Laura Trejo, directora del Departamento de Ancianos de la Ciudad dijo estar sobrecogida por la respuesta de la comunidad para reemplazar los regalos que se dañaron en su edificio que está sobre la calle Temple y Primera, frente al que se prendió en llamas.

“Estos son regalos para personas mayores de bajos ingresos, frágiles, y que viven aislados”, aclaró.

En esta nota

#LosÁngeles Incendio Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain