NASA capta sorprendentes imágenes del Sol (video)

Las imágenes de los rayos de alta radiación del sol aparecen también en video

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA captó a través de un telescopio NuSTAR la imagen del sol emitiendo rayos de alta radiación.

De acuerdo con la agencia espacial, el evento ocurrió el pasado viernes 19 de diciembre y la NASA especificó que se trata de rayos de potencia X 1,8.

La misión NuSTAR señala que los tonos verdes y azules de la imagen muestran las emisiones de rayos X altamente energéticas. El verde muestra energías entre 2 y 3 kiloelectron voltios, y el azul entre 3 y 5 kiloelectron voltios. Mientras que el rojo representa la luz ultravioleta capturada por el SDO en longitudes de onda de 171 angstroms.

La imagen muestra la presencia de material de menor temperatura en la atmósfera solar a 1 millón de grados.

La fotografía revela que algunas de las emisiones más calientes provienen de diferentes localidades de las regiones activas.

LEE MÁS NOTICIAS CURIOSAS AQUÍ

Los científicos de la NASA esperan que este telescopio espacial, cuyo principal objetivo es estudiar los agujeros negros, ayude a explicar por qué la atmósfera exterior del sol es tan caliente, mientras que su superficie es mucho más fría.

So cool: Black hole hunter @NASANuSTAR is being used to seek out nanoflares in the corona: http://t.co/H0J3rX4ybP pic.twitter.com/PHnJ9h4TXa

— Dr. Ian O’Neill (@astroengine) December 22, 2014

En esta nota

noticiascuriosas Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain