Gasol ve en Lakers un regalo de Navidad

El jugador español de los Bulls de Chicago quiere obtener hoy un triunfo sobre su ex equipo

CHICAGO

El primer duelo que Pau Gasol tendrá contra su ex equipo de los Lakers de Los Ángeles se jugará hoy y el español espera obtener una victoria como regalo de Navidad.

“Espero que el recuerdo de mi primera Navidad en Chicago sea el de haber conseguido un gran triunfo con los Bulls”, dijo Gasol.

El reencuentro con el equipo donde pasó siete temporadas es algo que al ahora jugador de los Bulls no le quita el sueño.

“Es lógico que al ser el primer partido que juegue contra mi ex equipo, con el que gané dos títulos y donde recibí siempre ayuda y apoyo, te genere sentimientos y sea algo especial, pero al final lo único que me interesa y por lo que lucharé será por el triunfo”, declaró.

Gasol se siente feliz por la manera como le están saliendo las cosas con los Bulls, líderes en la División Central con marca de 19-9 después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos por lo que los Lakers ya son historia del pasado para él.

“Lo importante es cómo el equipo mejora, sabemos luchar, sacrificarnos, corregir errores y vamos a más, que de eso se trata la competición de liga, mejorar jornada tras jornada”, señaló Gasol.

“El partido ante los Lakers es todavía más importante para nosotros porque lo disputamos de locales y es donde debemos estar más fuertes”, abundó.

Gasol llega al partido ante los Lakers en uno de los mejores momentos de su carrera profesional de 13 temporadas en la NBA al tener promedios de 18 puntos y 11 rebotes, siendo además uno de los grandes líderes de los Bulls, y el jugador que alcanzó ya los 17 mil tantos en su trayectoria profesional.

“Cuando tienes estos promedios, ningún partido se debe tomar como revancha. Todo lo contrario, debe servir para hacer mejor las cosas, porque la etapa de Los Ángeles ya está superada. Ni mucho menos rencor a una organización que me dio todo, aunque es cierto que me tocaron vivir momentos buenos y también malos”, destacó Gasol.

“Además, los Lakers son un equipo muy especial, donde lo único que vale es ganar y por lo tanto la presión es permanente”, aseguró el jugador de los Bulls.

Gasol tampoco tiene problemas al reconocer la gran amistad que le une con el escolta de los Lakers, Kobe Bryant, y reiteró que será “bonito” poder saludarlo y desearle feliz Navidad antes que de inicio el partido de hoy en Chicago

http://www.laopinion.com