LAPD bajo investigación por parodia de Michael Brown (video)

Se investiga una canción en fiesta de jubilación de un agente que se mofaba de la muerte del joven afroamericano Michael Brown

La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha abierto una investigación preliminar sobre un video que ha salido a la luz donde se canta una canción que se mofa de la muerte de Michael Brown. Se cantó en una fiesta para un agente que se jubilaba del LAPD.

La parodia de la canción “Bad, Bad Leroy Brown”se refiere a la muerte del joven afroamericano muerto en Ferguson, Missouri por un agente de policía e incluye la letra “His brain was splatter on the floor” (Su cerebro quedó por todos lados en el suelo). También se refiere a Brown como “thug” (matón) y dice que se veía como “un pedazo de queso Swiss viejo” luego del tiroteo que le quitó la vida.

La canción se llevo a cabo durante una fiesta reciente en el Glendale Elks Lodge. La junta de fideicomisos del recinto se ha promulgado en contra de la canción, calificándola como “deplorable”.

El LAPD emitió un comunicado indicando que han abierto una investigación para conocer si hubo agentes activos o empleados civiles de la corporación en la fiesta o si estos participaron en el video. “Para estar claros, el evento no tiene ninguna relación con el LAPD y no fue apoyado por el LAPD”, indica el comunicado.

“Sé del video que apareció en TMZ. Como muchos de ustedes, la encuentro ofensiva y absurda. No refleja los valores del LAPD”, escribió el jefe del LAPD Charlie Beck en su cuenta de Twitter. “Le he pedido al Buró de Estándares Profesionales que investigue esto y determine si estuvo involucrado algún agente activo del departamento”.

1/2 I am aware of the video released via TMZ. Like many of you, I find it offensive & absurd. It does not reflect the values of the #LAPD.

— Chief Charlie Beck (@LAPDChiefBeck) December 24, 2014

2/2 I have directed our Professional Standards Bureau to look into this & determine if any active department employees were involved.

— Chief Charlie Beck (@LAPDChiefBeck) December 24, 2014

Brown, un joven afroamericano de 18 años, fue muerto a tiros por el agente anglosajón Darren Wilson el 9 de agosto en Ferguson, Missouri, desatando la molestia de la comunidad afroamericana.

El mes pasado, un Gran Jurado decidió no presentar cargos contra Wilson por el crimen, indicando que éste actuó en defensa propia en el hecho, lo que provocó protestas en esa población y en el resto de la nación, incluyendo varios días de manifestaciones en Los Ángeles y hasta el cierre de la autopista 101 cuando varios adolescentes se sentaron en medio de la vía.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen Ferguson LAPD MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain