Aumentan accidentes de motocicleta en Los Ángeles

Cuando sube el precio de la gasolina, más angelinos usan sus motocicletas para ir al trabajo por las cargadas autopistas

Los accidentes en motocicleta en el condado de Los Ángeles dieron un salto de 49% a partir de 2003 mientras que en todo el estado, crecieron 23%.

Lo peor es que han tenido un saldo trágico porque solo en 2012, murieron 59% más motociclistas que en 2010 en el condado.

Hay una fuerte relación entre el aumento al precio de la gasolina con un mayor uso de las motocicletas. Cuando los costos se disparan, los angelinos recurren más a sus unidades de dos ruedas para ahorrarse dinero.

“Puedes ver muchos scooters también porque son muy baratos”, dijo Micke Locke, mecánico de Al’s Cycle Shop en Echo Park en una entrevista a la radio pública KPCC.

Las estadísticas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos así lo prueban. Cuando en el verano de 2008, los precios de la gasolina aumentaron a 4.49 dólares el galón, se registraron 3,058 accidentes.

Ese mismo año, en diciembre, los precios del combustible cayeron a 1.82 dólares el galón. Como consecuencia, los accidentes también disminuyeron por dos años. Pero resurgieron en 2011. Entonces los costos de la gasolina se fueron hasta los 4 dólares de nuevo. Las tragedias en motocicleta subieron a 3,112 en el condado, con lo que sobrepasaron el número récord de 2008.

Otras de las razones del aumento de los accidentes tiene que ver con que los motoristas transitan a velocidades extremas de un carril a otro en las autopistas.

Si bien tienden menos a sufrir un choque por la parte trasera, es más probable que se estrellen contra otro vehículo por atrás, estableció un reporte reciente del Centro de Educación y Transporte de la Universidad de California en Berkeley. También corren más riesgos de ser golpeados de refilón.

Pero el estudio indica que lo que más mata motociclistas en el condado de Los Ángeles son los golpes de lado que ocurren cuando ellos o un vehículo tratan de hacer una vuelta a la izquierda.

Además los mayores accidentes ocurren en los momentos de mayor tráfico.

Debido a que la Patrulla de Caminos de California y la Oficina de Seguridad del Tráfico no han tenido éxito para evitar que los motociclistas hagan cambios de carriles solo cuando el tráfico se mueve a 30 millas por horas, el asambleísta demócrata de Hayward, Bill Quirk presentó una medida para hacer ley esa regla en todo el estado, y prevenir más muertes y accidentes.

Desde el 2012, los siguientes accidentes letales han ocurrido en el condado de Los Ángeles (por tipo de accidente):

De lado: 53

Golpe contra objeto: 24

Choque por atrás 12

Volcadura: 11

Golpe de refilón: 6

Golpe en la cabeza: 6

Otro: 1

En esta nota

Los_Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain