Más arrestados por amenazas al NYPD

Del total de detenciones, por lo menos tres se realizaron a raíz de publicaciones en redes sociales.

Nueva York — El Departamento de Policía (NYPD) de la ciudad de Nueva York dijo que son nueve los arrestados por realizar amenazas contra sus agentes, luego de que Ismaaiyl Brinsley (28) asesinara a sangre fría a los oficiales Rafael Ramos (40) y Wenjian Liu (32). Del total de detenciones, por lo menos tres se realizaron a raíz de publicaciones en redes sociales.

El viernes en un emotivo velatorio, familiares y policías rindieron honores al oficial Ramos en la iglesia Christ Tabernacle. El mismo día, la Policía arrestó a dos hombres por amedrentar a oficiales.

LEE TAMBIÉN: Agentes dan la espalda al alcalde Bill de Blasio en funeral de agente Ramos

En un caso, un hombre entró al Cuartel 28 y se acercó al escritorio para amenazar a los uniformados. El sospechoso enfrenta cargos por asalto, resistencia al arresto, alteración al orden público y acoso, según reportó CNN.

Otro arresto se produjo cuando un hombre agredió verbalmente a un oficial fuera de servicio. La Policía dijo que el sospechoso notó parte del uniforme debajo de la ropa de civil y con las manos hizo al agente un gesto de arma de fuego. El uniformado denunció el incidente al 911 y más tarde el agresor fue arrestado.

El NYPD destacó que las amenazas no cesan en internet, por lo que se mantiene una campaña permanente para que el público reporte actividad sospechosa. Incluso los departamentos policiales de Nueva Jersey están en alerta y ofrecen una recompensa de $20.000 por información que conduzca al arresto de cualquier persona que realice “amenazas serias” contra sus agentes.

La página http://www.njcopshot.com es uno de los recursos que el Estado Jardín ofrece a sus ciudadanos para realizar denuncias.

La Policía de Nueva York destacó que todas las amenazas contra los miembros de la Uniformada se toman en serio y se investigan inmediatamente para determinar su credibilidad y origen de la información.

LEE TAMBIÉN: Miles despiden al agente Rafael Ramos

Hasta la semana pasada la Policía evaluó cientos de comentarios en redes sociales y llamadas al 911 y 311 que desencadenaron 40 investigaciones de amenazas, de las cuales, aproximadamente la mitad se cerraron o fueron referidas a otras agencias.

La Policía también mantiene vigilancia en los Cuarteles 79 y 81, en Brooklyn. Fuentes policiales dijeron a New York Post que se investiga el complot de una pandilla para disparar a las comisarías, pero el NYPD no reveló detalles.

Para realizar una denuncia puede llamar a la línea de la Policía Crime Stoppers al (800) 577-8477, visitar la página web http://www.nypdcrimestoppers.com o enviar un texto a CRIMES (274637) con la palabra TIP577.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain