Aumentan bajas policiales en EEUU en 2014

California lideró lista de estados con más muertes de policías

Washington, D.C. ― La muerte de hombres desarmados a manos de la policía generó titulares y protestas en 2014, pero los policías también fueron víctimas de ataques y emboscadas este año, con un incremento del 24%, según un informe divulgado este martes.

El informe, elaborado por el Fondo Memorial Nacional de Agentes Policiales (NLEOMF, en inglés), indicó que 126 policías, en todos los niveles de gobierno, murieron en cumplimiento de su deber, un incremento del 24% sobre el año anterior.

Según un desglosado del informe, California lideró la lista de estados con más muertes de policías, con un total de 14, seguido por Texas, con 11 policías muertos; Nueva York, con 9; Florida, con 6, y Georgia, con 5.

Del total, 50 policías murieron por armas de fuego, un incremento del 56% sobre los 32 que fallecieron de esa forma en 2013. De éstos, 15 fallecieron en emboscadas, en comparación con un total de cinco de 2013.

Otros 49 murieron en accidentes de tránsito, y 27 murieron debido a otras causas, la mayoría por enfermedades relacionadas sus labores, indicó el informe anual basado en cifras preliminares.

El informe fue divulgado en medio de un creciente debate nacional sobre urgentes reformas para frenar la brutalidad policial contra las minorías.

También ha surgido mientras los cuerpos policiales también honran en sendos servicios fúnebres la memoria de dos policías de Nueva York, Wenjan Liu y Rafael Ramos, que fueron asesinados en su propio vehículo mientras patrullaban en el sector de Brooklyn.


Lee también:

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio


Su asesinato, a manos de Ismaaiyl Brinsley ―quien se quitó la vida― fue en aparente represalia contra las agencias del orden.

Para Craig Floyd, principal ejecutivo de NLEOMF, el aumento en los ataques contra la policía reflejan un “creciente sentimiento contra el gobierno” y, a su juicio, es hora de aplacar esa retórica y apoyar a las agencias policiales.

Editorial de @eldiariony: Brecha entre #NYPD y el alcalde de #NuevaYork Bill de Blasio no se cierra http://t.co/rMkmWfXEkZ

— El Diario La Prensa (@eldiariony) December 30, 2014

¿Están los policías de #NYC haciendo una “operación morrocoy”? http://t.co/nFo28UwIXM

— El Diario La Prensa (@eldiariony) December 30, 2014

En esta nota

Crimen Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain