A disfrutar globalFEST en NYC

Un evento que fusiona música variada internacional con labor social

Desde Argentina viene Kevin Johansen + The Nada.

Desde Argentina viene Kevin Johansen + The Nada. Crédito: Suministrada

Se acabaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo pero -por suerte- sigue la música. El próximo 11 de enero se realizará global Fest, en el legendario Webster Hall de Manhattan.

Vendrán artistas de Brasil, Marruecos-Israel, Kenia, Hawaii, Islas Británicas, Tunés-Francia, Argentina, Bélgica, Colombia y EE.UU. El festival es parte del programa January in NYC. La idea es no dejar vencerse por los “blues” en el mes más lento del año.

El lineup incluye músicos latinoamericanos de primera: Kevin Johansen + The Nada desde Argentina y Los Candelarios de Colombia.

El primer globalFEST (gF) se realizó en 2003. Desde el principio, la idea fue llevar música y alegría durante los -monótonos- primeros días de enero.

Desde entonces, gF se ha convertido en uno de los eventos más eclécticos en Norteamérica, una plataforma para artistas consagrados y emergentes que ofrecen diferentes géneros y estilos: rock, clásica, jazz, electrónica-dance, hip-hop.

En 2010, globalFEST se convirtió en una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, en 2012 recibió estatus 501c3. Su misión es cultural, social y política.

marcela.alvarez@impremedia.com

Vuelve a Nueva York un ex local: Kevin Johansen y + The Nada, quienes recibieron el 2015 a lo grande: en el Luna Park de Buenos Aires. Los fans porteños llenaron la icónica sala y disfrutaron el “Fin de Fiesta” con los artistas durante casi 3 horas.

Vale mencionar que 2014 fue un año productivo para Kevin y + The Nada. Anduvieron de gira por varias ciudades de la Argentina, Uruguay, Valparaíso y Viña del Mar (Chile), Paraty y San Pablo (Brasil), Costa Rica, México, New York, Miami, Guatemala. Durante su paso por la Gran Manzana, Jon Pareles, crítico de música del New York Times, elogió el show del intérprete de “Sur o no sur“. Por otra parte, editaron BIVO en México y un nuevo libro, “BIS”, con temas de Kevin e ilustrado por el artista Liniers.

Johansen (nacido en Alaska, hijo de madre argentina y padre norteamericano) lanzará en breve “Songs & Canciones, The Music of Kevin Johansen + The Nada”, una recopilación con lo más destacado de su repertorio en estudio y que incluye invitados especiales como Ileana Cabra de Calle 13, Jorge Drexler y Lila Downs.

Representantes de la “verdadera fiesta de la cumbia rebelde y underground“, los Candelarios llevan por el mundo el sonido de la nueva música colombiana.

A pocos días de iniciar la gira #LoveandDebts2015 por Estados Unidos con @LosCandelarios pic.twitter.com/JtEoZV7IVx

— Merlin Producciones (@MerlinProdu) January 2, 2015

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain