Sanciones a Corea del Norte por caso Sony

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo

El ciberataque habría sido en represalia por la cinta 'The Interview' producida por Sony.

El ciberataque habría sido en represalia por la cinta 'The Interview' producida por Sony. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó ayer la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte, como “primer aspecto” de la respuesta estadounidense al “destructivo” ciberataque contra Sony.

“Esta orden no va dirigida al pueblo de Corea del Norte, sino que está destinada al Gobierno de Corea del Norte y a sus actividades que amenazan a Estados Unidos y a otros”, indicó Obama en una carta enviada a los líderes de la Cámara baja y el Senado de EEUU.

Las tres entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro son la Oficina General de Reconocimiento (RGB), la Corporación de Comercio para el Desarrollo de Minas (KOMID) y la Corporación de Comercio Tangun de Corea.

RGB es “la principal organización de inteligencia de Corea del Norte” y canaliza “muchas de las operaciones cibernéticas” del país. KOMID es “el principal comerciante de armas y exportador de bienes y servicios relacionados con misiles balísticos y armas convencionales” del país; mientras que la Corporación Tangun proporciona “materias primas y tecnologías para apoyar la investigación de defensa” de Corea del Norte, precisó el Tesoro.

Además, el Tesoro sancionó a diez funcionarios del Gobierno norcoreano que verán congelado el patrimonio que tengan bajo jurisdicción estadounidense y se le prohibirá el acceso al territorio de EEUU.

En esta nota

Corea del Norte Sony

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain