‘Huesos’ Jones es demasiada pieza para Cormier en el UFC 182

El monarca de los semicompletos utiliza todo su arsenal para llegar a ocho defensas seguidas de su campeonato
‘Huesos’ Jones es demasiada pieza para Cormier en el UFC 182
El monarca semicompleto Jon Jones conecta a Daniel Cormier durante la pelea estelar del UFC 182. Jones se impuso para llegar a ocho defensas exitosas en fila.
Foto: Getty Images

Jon Jones, considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas del mundo, ofreció otra clínica de combate para vencer por decisión a Daniel Cormier y lograr su octava defensa exitosa del campeonato de peso semicompleto del UFC, la noche del sábado en Las Vegas.

Jones (21-1) ganó cuatro de los cinco asaltos del combate en las boletas de los jueces para una decisión unánime de 49-46 y despejar las dudas sobre si podría con la fuerza del poderoso y compacto Cormier (15-1), quien llegaba invicto a la cita.

La pelea estelar del UFC 182 en el MGM Grand se calentó luego de que en un evento promocional en el verano, Jones y Cormier se hicieron de golpes en el lobby del casino-hotel sede de la función.

El sábado saldaron sus cuentas en el octágono y Jones fue superior, utilizando todo su arsenal, incluyendo codos a la cabeza, patadas y rodillas al cuerpo y, sobre todo, su fuerza para controlar y neutralizar el fuerte boxeo y las habilidades de lucha libre de Cormier –un ex luchador olímpico de Estados Unidos–, quien por más que lo intentó no pudo encontrar los ángulos y la distancia para castigar lo suficiente al campeón.

Cormier pudo conectar a Jones en el segundo round, que ganó ante un público mayoritariamente en su favor, incluyendo el campeón de peso completo, Caín Velásquez, compañero suyo de entrenamientos en San José, California.

Pero Jones, quien al final de la pelea admitió que no le cae bien Cormier y que por eso no estaba actuando con clase al hablar de su triunfo, inclinó la balanza a su favor en el round 4, cuando sometió a Cormier contra la jaula, luego azotándolo dos veces.

Estadísticas de UFC indican que Jones conectó 126 veces al retador, por 78 golpes de éste, y que el campeón se apuntó tres derribes limpios, por uno de Cormier, quien al final de la pelea trataba desesperadamente, acaso por orgullo, de poner a su rival en la lona, ya sin reales posibilidades de ganar el cinturón.

Jon “Huesos” Jones fue demasiado para “DC” Cormier, quien fue dejando de soltar golpes en los finales tres asaltos.