Pedro Martínez espera el llamado a la inmortalidad del béisbol

El dominicano, que puede hacer historia, y otros cuatro grandes de la pelota son serios candidatos a ser electos al Salón de la Fama hoy

Pedro Martínez espera el llamado a la inmortalidad del béisbol
Foto: Pedro Martínez espera que los telones de la inmortalidad se levanten para él este martes en Nueva York.
Foto: Getty

Pedro Martínez podría escribir historia hoy en la pelota.
El nacido en Manoguayabo, República Dominicana, podría convertirse en el latino que ingresa al recinto de los inmortales con el más alto porcentaje de votos recibidos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés), si es que se cumplen las proyecciones recientes.
Su entrada, aunque casi un hecho, no será de manera unánime.
Así que por ese lado, Pedro entrará como el resto, con un poco de oposición. De acuerdo al recuento de Baseball Think Factory, el dominicano estaría recibiendo 97.5% de la votación, apenas por debajo del zurdo Randy Johnson, que contaría con el 97.5% de los votos.
Baseball Think Factory basa sus proyecciones en los reportes de las boletas en ser dadas a conocer antes del auncio, unas 130, que representan algo así como 22.8 por ciento de los votantes.
De consumarse, esta sería apenas la segunda ocasión en la historia que se exalta a cinco expeloteros.
Los resultados de este conteo temprano ponen ‘safe’ en la puerta del recinto de Cooperstown a la quinteta compuesta por Pedro Martinez (97.5 por ciento), Randy Johnson (98.7), John Smoltz (87.3), Craig Biggio (82.9) y Mike Piazza (76.6).
Debe ser reconfortante que Biggio finalmente parezca encaminarse al pedestal que le corresponde en Cooperstown, NY.
En 2013, la primera vez en que apareció en la boleta, el exestelar del Astros de Houston se quedó 39 votos corto de lograr su ingreso.
El año pasado, Biggio quedó nuevamente fuera al faltarle dos votos para recibir el reconocimiento. Parece que esto cambiará de confirmarse la tendencia.
El anuncio de la 71 elección de la BBWAA al Salón de la Fama será a las 2 p.m. El evento se podrá seguir a través de MLB Network y MLB.com.
La boleta 2015 de la BBWAA presenta a 34 jugadores, incluyendo 17 que aparecen por primera vez y 17 que ya han sido considerados con anterioridad.
Cualquier candidato que reciba al menos 75 por ciento de los votos emitidos es exaltado al Salón de la Fama como parte de la generación de este año.