¿De Inglaterra a Los Ángeles?

Steven Gerrard dejará el Liverpool para jugar con un club estadounidense, que podría ser el LA Galaxy
¿De Inglaterra a Los Ángeles?
Steven Gerrard, capitán del Liverpool, anunció que abandonará el club de su vida al concluir la presente temporada para continuará su carrera en el futbol de Estados Unidos.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se mudará a Estados Unidos cuando salga de Anfield al término de la presente temporada de la liga inglesa, según confirmó el club en la cuenta de la red social Twitter.

Gerrard anunció el pasado 3 de enero su marcha del club del norte de Inglaterra, decisión que calificó como la “más dura” de su vida.

Si bien el club no ha precisado en qué club jugará Gerrard, los medios conjeturan con la posibilidad de que sea el LA Galaxy.

Al final de la temporada, el capitán de los “rojos”, de 34 años, dejará una importante trayectoria en el Liverpool, que incluye diez trofeos y 695 apariciones.

“Esta ha sido la decisión más dura de mi vida, y a la que tanto yo como mi familia le hemos dado muchas vueltas”, subrayó Gerrard en el comunicado divulgado por el club.

“El Club de Futbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club”, agregó el deportista.

El capitán “red” reconoció que las horas que han pasado desde que se anunció su salida del club han sido muy emotivas para él y para su familia y aseveró que su objetivo ahora es acabar lo mejor posible la temporada y luchar por sumar algún título.

“Ante todo siempre he pensado en mi familia, en mí mismo y en el club. Tuve que tomar una decisión difícil, pero es lo mejor para todos. La realidad es que este verano voy a tener 35 años, he estado aquí mucho tiempo, venía a este campo de entrenamiento desde los ocho años y siempre supe que iba a terminar algún día e iba a ser una decisión muy emotiva”, dijo Gerrard, quien insistió en que “es el momento adecuado para seguir adelante y probar algo diferente”.

Explicó que tuvo una larga conversación con el entrenador Brendan Rodgers muy importante y deseó que su llegada al club se hubiera producido hace diez años, porque opinó que hubieran conseguido más títulos en esta etapa.

Insistió que “la clave ahora es acabar la temporada al máximo posible desde el punto de vista personal y tratar de lograr algún título” y acabar entre los cuatro primeros de la Liga, así como resaltó que luchará al máximo hasta el último momento.

Gerrard agregó que para él se siente “halagado” y “honrado” por haber sido considerado una leyenda del Liverpool. “Estar junto a grandes jugadores y personalidades es maravilloso para mí y mi familia, porque todos somos grandes ‘reds’ [rojos], aunque especialmente para mi padre y mi hermano”.

Mostró su deseo de regresar algún día al Liverpool, pero tan solo si cree que puede “ayudar” al club de su alma.

“Siempre seré un seguidor, por supuesto [del Liverpool]. No sé qué pasará en el futuro, pero es algo a considerar. Si algún día me siento con las personas que dirigen el club y ellos ven un puesto para mí en el que pueda ayudar al equipo o a los chicos jóvenes por supuesto que lo tendré en consideración”, concluyó