El cuerpo de la bebita Eliza estaba congelado

Indigente que encontró cadáver de bebé dice no comprender cómo alguien pudo haber hecho eso

La pequeña Eliza Delacruz, de apenas tres semanas de edad, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado 4 de enero.

La pequeña Eliza Delacruz, de apenas tres semanas de edad, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado 4 de enero. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

@Yorshmore

Eliza Delacruz, la bebé que fue raptada el sábado de una casa en Long Beach y hallada muerta un día después cerca de la frontera con Tijuana, estaba congelada por la temperatura ambiente, reveló el indigente que la encontró.

En entrevista para el Canal 7 de NBC en San Diego, Harold “Freddy” Sherman dijo que cuando buscaba latas de aluminio en un contenedor de basura de un centro comercial de Imperial Beach vio lo que creyó que era una muñeca, pero al tocarla sintió la piel que estaba helada como hielo.

La bebé de tres semanas de nacida fue encontrada el mediodía del domingo, pero durante la noche del sábado la temperatura en Imperial Beach llegó a bajar hasta los 38 Fahrenheit o 3 centígrados.

El Forense de San Diego ha mantenido en reserva la causa de la muerte de la niña.

Sherman dijo en la entrevista para la televisión que de inmediato se salió del contenedor y se sentó en la acera a recapacitar sobre lo que había encontrado.

“That’s a baby! That’s a baby!… Man!”, exclamó Sherman.

Se preguntaba qué hacía un bebé en la basura, cómo pudo acabar ahí, cómo alguien pudo haber hecho algo así.

Al principio Sherman reconoció que tuvo miedo de reportar el hallazgo ya que recolectar botes de los contenedores de basura representa una multa en San Diego, sin embargo, decidió hacer lo correcto.

“Todavía me siento asustado por lo que pasó”, dice el indigente. “Pero no podía dejar que ese fuera el último de descanso de la niña”.

LEE ADEMÁS:

$25 mil por dar con el asesino de la pequeña Eliza

FBI colabora en caso Eliza

Secuestran una bebé después de tiroteo en Long Beach

Si tienes pistas o información sobre el hecho, puedes llamar al (800) 222-8477 ó al (562) 570-7244.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain