Más de 800 vuelos cancelados por severa tormenta invernal

El intenso frío en el centro de EEUU afectó cientos de vuelos

La tormenta invernal cubre de nieve la Casa Blanca en Washington DC.

La tormenta invernal cubre de nieve la Casa Blanca en Washington DC. Crédito: Getty Images

Gran parte de los Estados Unidos experimenta un frío intenso, mientras que los meteorólogos pronostican que lo peor está por venir.

Dos olas de frío ártico azotarán gran parte de la nación durante toda la semana, trayendo consigo las temperaturas más frías reportadas esta temporada.

La banda de aire frío mantuvo las temperaturas en el centro del país en un solo dígito, mientras que muchas personas temen se repita el vórtice polar del año pasado. Y con el aire frío, se esperan hasta seis pulgadas de nieve en algunas regiones.

Lo peor del frío se espera para el miércoles, con temperaturas de hasta 30 grados por debajo de lo normal, y una capa de aire helado se extenderá hasta Texas y parte de la Florida.

Como consecuencia de estas frías temperaturas, las escuelas de varios estados han abierto sus puertas con retrasos esta semana.

Pero para los viajeros, el intenso frío comenzó a convertirse en una pesadilla luego de que se reportaran múltiples complicaciones en los aeropuertos del este y sur de la región central de Estados Unidos.

Más de 800 vuelos habían sido cancelados en todo el país a partir de las 5 pm hora local, según el servicio de seguimiento de vuelo FlightAware. Varios aeropuertos importantes en el medio del Atlántico y el Medio Oeste estaban reportando retrasos y cancelaciones.

La mayoría de las cancelaciones sucedieron en los aeropuertos de Washington Reagan National, Filadelfia, Nueva York La Guardia, Newark Liberty y Chicago O’Hare. La aerolínea American opera un centro de operaciones en tres de esos aeropuertos mientras que United tiene centros en dos de esos.

En el Aeropuerto Nacional de Washington, donde 2 pulgadas de nieve cayeron el martes por la mañana, cerca de 190 vuelos habían sido cancelados a partir del 5 pm ET. Esa cancelación total de cuentas por aproximadamente el 20% del programa de vuelo diaria del aeropuerto, según los FlightAware.

Los retrasos también fueron un problema, con más de 300 vuelos o alrededor de un tercio de los vuelos diarios sufrieron retrasos. En conjunto, más de la mitad de los vuelos del martes en el aeropuerto de DC, cerca del centro de la ciudad, fueron retrasados o cancelados.

LEE ADEMÁS: Nieve causa estragos en carreteras y aeropuertos de EEUU

En esta nota

Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain