Boston le gana la candidatura olímpica a Los Ángeles

El Comité Olímpico de EEUU hace el anuncio tras "intensas" discusiones

El Coliseo de Los Ángeles durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos de 1984.

El Coliseo de Los Ángeles durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos de 1984. Crédito: Getty

Si Estados Unidos obtiene la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, éstos no serán en Los Ángeles.

Boston fue seleccionada el jueves por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) como la candidata por el país para buscar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ese año.

“La decisión siguió a una intensa discusión y más de una ronda de votaciones. Al final, la candidatura de Boston recibió el apoyo unánime del comité de directores del USOC”, dijo el organismo en un comunicado.

Los Ángeles buscaba competir por sus terceros Juegos Olímpicos. San Francisco y Washington eran las otras ciudades de las cuatro que aspiraban. Las cuatro ciudades habían hecho sus presentaciones ante los directores del comité en diciembre pasado.

En declaraciones publicadas por Los Angeles Times, el alcalde Eric Garcetti dijo, “Quiero felicitar a la ciudad de Boston y espero que los Juegos estén de regreso en suelo estadounidense en 2024. Estoy muy orgulloso de nuestra presentación”.

Se espera que Boston compita por la sede olímpica con París, Roma y Berlín. La fecha límite del Comité Olímpico Internacional para recibir solicitudes es el 15 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain