Los 5 sombreros must have del invierno

Muchas mujeres les tienen temor, por no saber cómo usarlos y combinarlos, y prefieren optar por los clásicos gorros invernales cuando el frío obliga a protegerse la cabeza. Pero el sombrero es un accesorio que además de útil, aporta un gran estilo a nuestro look diario. Por eso hoy te contamos cuáles son los modelos más populares esta temporada y algunas ideas de cómo llevarlo.

Eso sí, Linda Pagan, dueña de The Hat Shop, recomienda que sepas cuál es la talla de tu cabeza antes de comprar algún modelito. “La mayoría de las mujeres miden entre 21 pulgadas y media y 23 pulgadas y media”. ¿Cómo sabemos cuánto medimos? Pues usa una cinta métrica justo por encima de las orejas y las cejas.

Floppy-HatFloopy hat
Es sin duda uno de los estilos más femeninos y te hará lucir a la moda sea cual sea la situación o el atuendo que lleves puesto.
Encontraremos diferentes tamaños, colores y tejidos. Por ese motivo, podemos adaptarlos a todos los looks que vayamos a crear. Los colores que más se llevarán serán los vinos, beiges, grises y negros. Asegúrate de que te quede un poco apretado porque el viento los hace volar fácilmente y además se estiran rápido. Esta temporada los veremos en los clásicos colores invernales como: el café, gris y negro.

TurbanteTurbante
Si nunca has usado un turbante, entérate de que este sombrero puede ser uno de los mejores para acentuar correctamente tu rostro. Para las de frente pequeña, este estilo te creará una; y si la tienes muy amplia, la disimulará. El turbante es perfecto para esos días cuando tu cabello no luce nada bien. Los encontrarás en gran variedad de telas y colores para escoger por lo que, además, son el complemento ideal para tu outfit.

FedoraFedora de invierno
Es uno de los estilos más populares y que nunca pasa de moda. Se destaca por su ala ancha, sus bordes algo doblados para crear una depresión en la parte alta y un pequeño doblés al frente que le da la forma hacia adelante. Lo mejor de todo es que este modelo le queda bien a casi todas los tipos de rostro. Asegúrate de que sea la talla correcta, y recuerda que debe quedar bien ajustado en la frente y un poquito elevado. Es ideal para las amantes del estilo folk o boho chic. Al igual que el Floppy hat, lo veremos en tonos típicos de inviernos pero también te puedes arriesgar con uno verde o azul.

BeanieBeanie
Aunque no vayamos a esquiar o el clima no esté muy frío, este estilo de gorro es el más popular entre nosotras. I mean… yeah! Los hay más ajustados a la cabeza o con más tela en la parte trasera, pero igual para llevarlos no hay reglas. Una buena opción es “pedir prestado” el beanie al novio y así nos ahorramos un par de dólares. Boyfriend style forever!

BeretBeret
Es muy fácil de usar y resulta perfecto para quienes empiezan a usar sombreros. Es funcional y no llama mucho la atención. La gente no dirá great hat, pero si great outfit. Para looks con un toque afrancesado es un complemento muy chic y cómodo. Los tienes de todos los estilos, con cuadros escoceses o colores más tenues como el gris o el beige, o mas fuertes para darle color a tu atuendo.

Por Liseth Pérez-Almeida, Editora de Mujer Impremedia. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain