Crearán parque donde murió joven López

El condado de Sonoma compró la propiedad

Andy López murió a manos de un agente del Sheriff en el condado de Sonoma. /

Andy López murió a manos de un agente del Sheriff en el condado de Sonoma. / Crédito: aurelia ventura

El lote donde en octubre del 2013 un agente del alguacil del condado Sonoma en california mató a un menor hispano, fue adquirido por el condado para construir un parque que beneficie la comunidad, de gran mayoría latina, informó uno de los supervisores.

El supervisor Efrén Carrillo confirmó a Efe que el condado ya adquirió el derecho de la propiedad del lote situado en la avenida Moorland y otro adyacente, donde el 22 de octubre del 2013 un alguacil disparó y dio muerte a Andy López, de 13 años, al confundir con un arma verdadera la pistola réplica de un rifle de asalto que llevaba el joven en mano.

Carrillo aseguró que “finalmente el proyecto se realizará” por un valor total de 57,400 dólares, cifra que adeudaba el dueño en impuestos al condado.

El supervisor destacó que la suma de la adquisición es de gran beneficio ya que los dos lotes están valorados en más de 470 mil dólares, lo que permitirá que el condado inicie rápidamente el desarrollo del proyecto del parque.

Lo siguiente a realizar en los lotes, que tienen un área total de 4.22 acres (aproximadamente 17 mil metros cuadrados), según explicó Carrillo, será “trabajar con la comunidad para planear un parque que supla la necesidad crítica del vecindario”.

El proyecto presentado ante el Departamento Regional de Parques del condado de Sonoma especifica la necesidad de un parque vecinal en el área de Moorland, señalando que, “esto es ahora más verdadero que nunca luego de la tragedia de Andy López”.

La misma propuesta, además de destacar el beneficio físico y social para el vecindario, igualmente menciona que el proyecto “honrará la memoria de Andy López”.

La organización comunitaria “Justicia para Andy López” ha venido impulsando la idea de construir el parque en memoria del joven hispano, como parte de “un acto de justicia” en el sitio donde fue abatido y donde ahora se levanta un monumento temporal en su memoria.

La entidad, por otra parte, ha solicitado el despido del alguacil Erick Gelhaus, con más de 25 años de servicio y 19 como instructor de armas, porque fue quien disparó repetidamente contra López al sentir amenazada su vida y la de su compañero, según sus propias declaraciones.

La fiscalía del condado de Sonoma no encontró razones suficientes para presentar cargos criminales contra Gelhaus. Los padres del menor presentaron una demanda civil contra el condado.

http://www.laopinion.com

En esta nota

agente Sonoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain