El referee que “fusiló” a los Cowboys tiene su historia

Gene Steratore fue el mismo que dio reversa al TD de Calvin Johnson de los Lions contra los Bears en 2010
El referee que “fusiló” a los Cowboys tiene su historia
Steratore es referee de la NFL desde 2006.
Foto: Getty Images

Gene Steratore, el referee originario de Pennsylvania, fue el encargado de revertir la decisión de la jugada en la que Dez Bryant atrapó un balón en la última posesión de los Dallas Cowboys por el partido Divisional entre Dallas y los Packers de Green Bay, que hubiera significado una posible voltereta.

La decisión de reversa de pase completo a incompleto, fue acertada, apegándose a la regla mejor conocida como ‘Regla Calvin Johnson’, ya que fue el receptor de los Lions Calvin Johnson quien se vio afectado por la confusa regla en el juego de la Semana 1 en la temporada del 2010 frente a los Bears.

Lee también: No hubo robo, sino una víctima más de la regla que a nadie le gusta

Curiosamente, ambas jugadas tuvieron a un protagonista en común, el referee Steratore, quien justificó su decisión de la siguiente manera:

“A pesar de que el receptor tiene posesión del balón, tiene que mantener la posesión del ovoide en todo el proceso de la atrapada”, Steratore dijo a un reportero después del partido.

Steratore entró a la NFL como juez de campo en 2003 y al inicio de la temporada 2006 fue promovido a referee.

El árbitro de de 51 años, es también juez en partidos de Basquetbol colegial y en la pasada Final de la NFC fue protagonista con una muy cuestionable actuación arbitral que afectó a los 49ers y llevó a los Seahawks a jugar y ganar su primer SuperBowl.