‘Piratas’ atacan las redes sociales del Pentágono

Despliegan datos del Mando Central y lanzan amenazas
‘Piratas’ atacan las redes sociales del Pentágono
Captura de la página de la cuenta de Twitter del Comando Central de EEUU, encargado de las operaciones en Irak y Siria, que fue pirateada por un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico. En ella, publicaron mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono. El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate".
Foto: FOTO: EFE

Redacción

Washington, D.C.

Piratas cibernéticos que afirman lealtad al Estado Islámico tomaron el control de las cuentas de las redes sociales de Comando Central del Ejército de Estados Unidos este lunes y publicaron mensajes amenazantes y videos de propaganda, junto con algunos documentos militares.

Las cuentas de Twitter y YouTube del comando fueron retiradas de la red luego de recibir una cadena de tweets y de documentos militares, en algunos de los cuales aparece la información de contacto del personal militar de alto rango. Un portavoz de Centcom confirmó que sus cuentas estaban “comprometidas”, y que el ejército estaba investigando.

Prácticamente la totalidad de los documentos publicados al parecer ya habían estado disponibles públicamente en línea, pero el incidente es, sin embargo, embarazoso para el ejército estadounidense.

Centcom supervisa la campaña militar de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak y Siria, y con frecuencia publica videos de ataques aéreos en las mismas cuentas que fueron atacadas el lunes.

Los Estados Unidos y el Estado Islámico han librado una batalla de propaganda en línea por gran parte del año, después de que los militantes se apoderaron de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria.

Las cuentas de Twitter de simpatizantes con los militantes han distribuido imágenes gráficas de decapitaciones y otros actos de violencia, junto con amenazas, mientras que el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado han tratado de exponer el Estado Islámico como un grupo opresor dispuesto a masacrar a inocentes, mujeres y niños.

El primer tweet del lunes fue publicado a las 12:30 pm y la cuenta fue suspendida 40 minutos más tarde.

Los antecedentes y la foto de perfil de la cuenta de Twitter fueron cambiadas por la de un militante con la frases “CyberCaliphate” y “te amo Isis”, usando las siglas del grupo militante. “SOLDADOS AMERICANOS, estamos llegando, cuiden sus espaldas”, dijo un tweet.

Ante las amenazas de ISIS este lunes en las que insta a sus seguidores a atacar a todos los agentes del orden incluyendo policías, militares y agentes de seguridad, el vicecomisionado de contrainteligencia y contraterrorismo de NYPD John Miller dijo que Nueva York continúa en alerta.

“Aunque no tenemos amenazas directas contra Nueva York, sí tomamos muy en serio las declaraciones lanzadas por ISIS”, aseguró Miller