Loretta Sánchez considera reemplazar a Boxer en el Senado

La hija de padres mexicanos aspira a sustituir a Barbara Boxer

Loretta Sánchez, de 55 años, se une a los aspirantes.

Loretta Sánchez, de 55 años, se une a los aspirantes. Crédito: Getty Images

La congresista hispana por el condado de Orange, Loretta Sánchez, saltó al ruedo y se colocó en la lista de los aspirantes a reemplazar a Barbara Boxer en el Senado, pues estudia con toda seriedad convertirse en candidata.

“Los californianos merecen una voz fuerte en Washington. Yo nunca he tenido miedo de defenderlos, por eso estoy considerando seriamente postularme para el Senado de Estados Unidos en 2016”, dijo Sánchez en un comunicado enviado por su oficina política.

Señaló que por los pasados 18 años, se ha enfocado en poner por delante a las familias de los trabajadores. “Desde una reforma de migración hasta un cuidado de salud accesible y el financiamiento para una educación con calidad, he defendido las políticas que dan a todas las familias el mismo acceso al sueño americano”, agregó.

Desde que Boxer hizo oficial su retiro para el próximo año del Senado, el nombre de la congresista demócrata de 55 años empezó a sonar fuerte para ser una de las aspirantes a sustituirla en 2016.

Nacida en Lynwood, California hija de padres inmigrantes mexicanos, Sánchez comenzó su carrera congresional en enero de 1997. Lleva diez periodos en el Congreso. En 2002 se le unió en la Cámara de Representantes, su hermana Linda, al ser electa por el distrito 39. Juntas se convirtieron en el primer par de hermanas en ser congresistas de Estados Unidos al mismo tiempo. En el Congreso es la segunda demócrata en importancia en el Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas, y es reconocida como líder en asuntos militares y de seguridad de la nación.

Con Sánchez, ya son tres los demócratas que han hecho público su interés por suceder a Boxer en el Congreso. Hoy mismo, la procuradora de California Kamala Harris anunció su intención por ser también candidata al Senado. El fin de semana, el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa declaró en Facebook que estudia la posibilidad de competir por el asiento que dejará vacío el año entrante, la senadora Boxer.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain