James ganó duelo a Bryant en duelo de estrellas

Cavaliers tumban a Lakers en un buen partido de Kobe

JR Smith defiende un balón ante Kobe Bryant.

JR Smith defiende un balón ante Kobe Bryant. Crédito: Getty

Duelos de estrellas el vivido la pasada jornada de la NBA con los que protagonizaron el alero LeBron James contra el escolta Kobe Bryant.

Es cierto que el duelo entre el “Rey” James y la “Mamba Negra” Bryant no llegó en el mejor momento deportivo de sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers, pero la clase de ambos jugadores fue suficiente para que el partido, disputado en el Staples Center, tuviese emoción e interés.

James recuperó su condición de estrella y líder encestador de los Cavaliers y aportó 36 puntos que ayudaron a su equipo a ganar a domicilio 102-109 ante los desahuciados Lakers y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

El marcador se mantuvo igualado hasta la bocina final y sólo los puntos decisivos que anotó James, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, hicieron la diferencia a favor de los Cavaliers (20-20), que habían perdido nueve de los últimos 10 partidos.

Junto a James, el base Kyrie Irving logró 22 puntos al anotar 9 de 16 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, y sólo repartió tres asistencias.

Ante este panorama de juego individual y colectivo, los Lakers no aportaron brillantez, aunque Bryant sobresalió con 19 puntos (7-14, 3-6, 2-3), 17 asistencias -mejor marca como profesional- y seis rebotes.

Bryant, de 36 años, se convirtió en el jugador de más edad en la historia de la NBA que logró 15 o más asistencias en un partido de la temporada regular.

Pero su aportación no impidió la tercera derrota seguida de los Lakers (12-28) y la octava en los últimos 10 partidos jugados.

El duelo entre las dos grandes estrellas de la NBA, desde la temporada del 2006, fue el decimosexto, y el gran triunfador ha sido James con 13 triunfos y sólo tres derrotas.

En esta nota

Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain