López y Jack detienen la mala racha de los Nets

Los de Brooklyn cargaban con siete derrotas al hilo
López y Jack detienen la mala racha de los Nets
Brook Lopez #11 de los Brooklyn Nets contribuyó con 26 puntos.
Foto: Getty Images

El pívot cubano estadounidense reserva Brook López y el base Jarrett Jack anotaron 26 puntos cada uno y detuvieron la mala racha de las siete derrotas consecutivas de los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio por 80-102 a los Wizards de Washington, y dieron la gran sorpresa de la jornada.

Los Nets (17-23), con apenas tres victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Atlántico, donde los Raptors de Toronto perdieron a domicilio por 89-110 ante los Hawks de Atlanta, que llegaron a 11 triunfos consecutivos.

El escolta novato croata Bojan Bogdanovic logró 12 tantos y el pívot Mason Plumlee aportó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, que también ayudaron al triunfo de los Nets.

Los Wizards (27-13), segundos en la División Sureste, tuvieron una vez más al base John Wall como líder encestador, que aportó sólo 13 puntos mientras que el ala-pívot reserva Kris Humphries consiguió 12 tantos y ocho rebotes, que no impidieron la derrota.

Ambos jugadores fueron los dos únicos de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos y como equipo sólo consiguieron un 43 (31-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 24 (4-17) de triples.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario tampoco pudo ser factor ganador en sus acciones desde dentro de la zona al conseguir sólo seis puntos en sus 24 minutos de acción.

Hilario encestó 2 de 7 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cuatro asistencias.