Policía detiene a responsable de toma de rehenes en París

El suceso no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada

Agentes de las fuerzas especiales de la policía francesa RAID y BRI se preparan para intervenir en la toma de rehenes.

Agentes de las fuerzas especiales de la policía francesa RAID y BRI se preparan para intervenir en la toma de rehenes. Crédito: EFE

París, Francia – El hombre fuertemente armado que esta mañana tomó rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, se entregó hoy a la policía sin causar víctimas en su ataque, informaron los medios locales.

El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó hacia las 12.30 horas (11.30 GMT), cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con al menos dos civiles dentro, según el diario “Le Parisien”.

Se entrega el hombre que tomó rehenes en Colombes, en las cercanías de París. http://t.co/UDe7MZgb5X pic.twitter.com/j9cmOgly8r

— Global de Excélsior (@Global_Exc) January 16, 2015

El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no han trascendido sus reivindicaciones.

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas (13.30 GMT) se entregó sin que los agentes tuvieran que asaltar la oficina de correos.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

#BREAKING: Two people are being held by a gunman at a post office in Colombes, a suburb in northwest Pairs. #ANN pic.twitter.com/LqsRjXzQqf

— Zack Jones (@ZackJonesANN) January 16, 2015

Gunman surrenders after taking hostages near Paris http://t.co/r1d24ZHjRH pic.twitter.com/p0KlzODw14

— FRANCE 24 English (@France24_en) January 16, 2015

En esta nota

TerrorenFrancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain