Ford no tiene planeado utilizar aluminio más allá de sus pick ups

La compañía tendrá mejores formas para mejorar la economía de combustible de sus automóviles, sin utilizar aluminio

También está trabajando en la reducción de peso con otros tipos de materiales.

También está trabajando en la reducción de peso con otros tipos de materiales. Crédito: Suministrada

Ford está planeando por ahora, utilizar el aluminio solo en las pick ups, debido a que los beneficios para los demás vehículos no son tan convincentes como parecía, dijo hoy un alto ejecutivo.

Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, dijo que la compañía tendrá mejores y más rentables formas para mejorar la economía de combustible de sus automóviles, sin utilizar el aluminio.

“Uno de los grandes beneficios que obtiene de aligeramiento en los camiones es darle a los clientes más capacidad que ellos quieren. Puede remolcar más, puede transportar más, usted puede hacer más de esas cosas al bajar el peso, “dijo Hinrichs.

Así que los compradores de pick ups pagarán más por esa capacidad. Los compradores de automóviles pagarán por una mejor economía de combustible, pero con otras maneras de conseguir el ahorro de combustible en su auto, no pagando por aluminio.

Hinrichs dijo que espera que Ford y otros fabricantes de automóviles utilicen el aluminio sólo para aplicaciones limitadas, tales como puertas y capós.

Se ha anunciado que la próxima generación de su Super Duty irá totalmente de aluminio también. Pero Hinrichs se negó a decir dónde la empresa podría ir con el aluminio después de eso.

También está trabajando en la reducción de peso con otros tipos de materiales además de aluminio. El Ford Mustang Shelby GT350R, se dio a conocer el lunes en el auto show de Detroit, ahorra 52 libras de peso no suspendido, a través de ruedas de fibra de carbono.

También se redujo alrededor de 70 libras en la GT350R quitando el aire acondicionado, equipo de sonido, asientos traseros y otros artículos que no sean necesarios en la pista, aunque eso no es claramente un enfoque que usaría para un vehículo de producción en serie.

Ford comenzó a enviar a los concesionarios en noviembre, su nueva F-150 con cuerpo de aluminio, que pesan hasta 700 libras menos que el modelo anterior. Y las ventas, hasta ahora, han sido un rotundo éxito.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain