Knicks le ponen fin a la racha de pesadilla

Derrotan a Pelicans para quebrar una cadena de 16 derrotas

Carmelo Anthony durante un partido de los Knicks.

Carmelo Anthony durante un partido de los Knicks. Crédito: Getty

Carmelo Anthony anotó 24 puntos, Langston Galloway agregó 21 y el español José Calderón hizo la canasta más importante del partido en los segundos finales, para ayudar a los Knicks de Nueva York a romper la peor racha de su historia y sonreír en la tradicional jornada del Día Martin Luther King, con un triunfo de 99-92 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Knicks se mantuvieron al frente la mayor parte del tiempo y se enfilaban a saborear un triunfo que hacía meses no llegaba en su arena, pero luego se enfriaron en los últimos cinco minutos y medio de partido, anotando apenas dos puntos y permitiendo que los Pelicans se pusieran a uno de distancia (93-92).

Fue entonces que apareció Calderón para encestar un triple a falta de 32 segundos, el cual que puso el juego 96-92. Los Pelicans no volvieron a anotar y Nueva York aseguró con algunos tiros libres para ponerle fin a la racha maldita que tiene al equipo como el peor de toda la liga, con récord de 6-36.

Los Clippers pasaron algunos apuros al final pero vencieron a los Celtics de Boston por 102-93. Los angelinos habían disfrutado de una cómoda ventaja durante casi todo el encuentro y llegaron a situarse a 23 puntos de distancia durante el tercer cuarto.

DeAndre Jordan anotó 19 puntos (8 de 9 en tiros de campo) y capturó 12 rebotes en una tarde en la que hasta otros tres compañeros sumaron 16 o más puntos. Blake Griffin se quedó a un solo rebote de sumar un doble-doble, pero fue el líder anotador con 22 unidades.

En el último cuarto los Celtics redujeron la diferencia hasta 3 puntos. Los Clippers suman ya 8 victorias en sus últimos 11 juegos.

Con la victoria, los Clippers sumaron su cuarto triunfo en los últimos cinco duelos con el ex equipo de su entrenador, Doc Rivers.

Klay Thompson anotó 22 puntos y Stephen Curry aportó 20 para conducir a los Warriors de Golden State a un triunfo de 122-79 sobre los Nuggets de Denver, al mismo tiempo que impusieron un nuevo récord del equipo con 16 ganados consecutivos en su arena. En total, los Warriors tienen marca de 33-6, la mejor de la NBA.

Minnesota 80-105 Charlotte

Filadelfia 76-111 Washington

Detroit 82-93 Atlanta

Boston 93-102 LA Clippers

Denver 79-122 Golden State

Dallas 103-95 Memphis

Indiana 98-110 Houston

N. Orleans 92-99 NY Knicks

En esta nota

Clippers Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain