Asesinato de peruano en Queens sigue sin resolverse (video)

La familia de Steven Shimabuku pide justicia y la Policía da a conocer imágenes de un posible sospechoso

Los padres de Steven frente al altar improvisado en Queens.

Los padres de Steven frente al altar improvisado en Queens. Crédito: Zaira Cortes / El Diario

Nueva York — El peruano Steven Shimabuku (25) soñaba con asegurar un buen futuro para su hijo Isaías de 3 años. Se graduó de un curso de plomería y confiaba en que 2015 sería un año de bonanza, pero una puñalada en el torso extinguió su vida y ahora su familia exige justicia.

Por el crimen ocurrido hace un mes en Queens no se han producido arrestos, pero la Policía de Nueva York (NYPD) dio a conocer el video tomado por una cámara de seguridad con imágenes de un presunto sospechoso, y está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para identificar al individuo.

“Queremos tras las rejas a quien mató sin piedad a mi hijo. Debe ser arrestado antes de de que destruya a otra familia”, dijo Carmen Camacho, madre de Steven.

Alrededor de las 9:15 p.m. del 19 de diciembre, Shimabuku, quien era residente de Jackson Heights, en Queens, caminaba hacia una bodega en la intersección de la calle 90 y la Avenida 37, a unas cuadras del departamento que compartía con su novia la ecuatoriana Mirna Zumba (26), y al llegar al comercio fue atacado. La Policía dijo que el joven padre fue apuñalado luego de una discusión en la calle.

Pese a estar herido, Shimabuku logró regresar a su departamento en la calle 89 y la Avenida 37, sólo para desfallecer frente a su novia cuando ella abrió la puerta. El equipo de emergencia intentó reanimarlo, pero el joven murió en el Hospital Elmhurst.

Luchó por su vida hasta el último minuto. Sus últimas palabras fueron ‘llama al 911’. Mi hijo no pensaba en morir”, dijo la angustiada madre.

La familia realizó una vigilia el lunes en la esquina donde murió Steven y pidió justicia al NYPD. La abuela de la víctima viajó desde Lima, Perú, para unirse al clamor.

“Ha pasado un mes de esta pesadilla y aún no hay arrestos. No descansaré hasta que el asesino de mi hijo caiga preso”, dijo ahogado en llanto Carlos Shimabuku, el padre de Steven. “El que mató a mi hijo es un hombre peligroso y podría volver a asesinar. No quiero que otro padre sufra este insoportable dolor”.

Unos 60 residentes de Jackson Heights expresaron su apoyo a la familia y dejaron en claro que la vigilia se repetirá en semanas siguientes hasta que la Uniformada arreste al asesinó.

“Es un crimen sin perdón y como comunidad levantaremos la voz. ¿Cómo un asesinato ocurre a las nueve de la noche a los ojos de todo el vecindario? Es inaceptable”, dijo Clever Borja, activista ecuatoriano del área. “No podemos lidiar con tanta inseguridad. Estamos cansados”.

La Policía dijo que está investigando el incidente y pidió la colaboración de la comunidad para identificar al sospechoso del asesinato, quien vestía una chaqueta de camuflaje con una calcomanía de la bandera estadounidense en la espalda, pantalones oscuros y zapatos deportivos blancos. Un video dado a conocer por las autoridades mostraría al sospechoso.

Cualquier persona con información puede llamar a la línea CrimeStoppers al 800-577-TIPS (8477) o por mensaje de texto escribiendo TIP (577) a DELITOS (274637). Todas las llamadas son confidenciales.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain