Estudiantes no vacunados se quedan en casa por caso de sarampión

Al menos 24 estudiantes no vacunados tienen prohibido asistir a clase

La decisión se tomó como medida preventiva al contagio del sarampión.

La decisión se tomó como medida preventiva al contagio del sarampión. Crédito: Captura NBC4

Al menos 24 alumnos de la secundaria Huntington Beach del condado de Orange tienen prohibido asistir a la escuela después de estar expuestos al sarampión por un compañero de clases contagiado con la enfermedad.

Todos estos alumnos no han sido vacunados contra el sarampión y podrían correr grave peligro de infectarse.

El estudiante contagiado estuvo en el campus entre el 6 y 8 de enero.

La decisión de prohibir el acceso de estos alumnos a la escuela es el paso más reciente para contrarrestar el creciente número de casos de la enfermedad que empezaron luego de que una persona con el mal visitó Disneyland en diciembre y contagió a varias personas.

Hasta la fecha, el condado de Orange reporta 16 casos confirmados de sarampión, seis de los cuales no están conectados con la propagación en Disneyland.

Las leyes de California requieren que los niños reciban la vacuna MMR (que incluye la inmunización contra el sarampión) antes de registrarse en la escuela. Sin embargo, muchos padres creen que las vacunas causan el autismo y otros problemas médicos y optan por no vacunar a sus hijos.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos, así como unas manchas rojas en la piel que por lo general aparecen primero en el rostro y se extienden al resto del cuerpo.

Las autoridades exhortan a todo aquel que presente síntomas de sarampión llame a un médico antes de salir en busca de atención médica a fin de evitar exponer a otros de la enfermedad, altamente contagiosa.

En esta nota

Orange Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain