Informe sobre muerte de exalcalde de Bell Gardens en espera

Un juez decidirá si el informe del difunto alcalde se difundirá a finales del mes

Daniel Crespo fue baleado por su esposa el 30 de septiembre del 2014, supuestamente luego de que golpeó a su hijo.

Daniel Crespo fue baleado por su esposa el 30 de septiembre del 2014, supuestamente luego de que golpeó a su hijo. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Se espera que un juez decida este 28 de enero si entrega el informe de la investigación sobre la muerte del alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, necesario para una demanda, indicó un abogado.

James Devitt, abogado de la madre del funcionario, Otilia Santos, pidió a la Corte Superior de Los Ángeles el pasado 31 de diciembre que ordene a la Policía de Bell Gardens que le entregue todos los documentos y reportes policiacos relacionados con la muerte de Crespo.

Esto con la finalidad de avanzar en la demanda en contra de la viuda del alcalde, Lyvette Crespo, quien lo baleó y mató en el interior de su casa después de un pleito familiar el 30 de septiembre. Ella ha declarado que le dio muerte en defensa personal y que por años fue víctima de violencia doméstica.

La madre y el hermano de Crespo, William, demandaron a Lyvette a mediados de octubre reclamando un pago de $50 millones argumentando que la mujer planeó la muerte.

“Hay una buena causa para su producción [del reporte policiaco] ya que podría estar relacionado con la defensa de este caso”, dijo Devitt a la prensa.

Los abogados de la Policía de Bell Gardens indicaron que sólo entregaran los reportes sobre la muerte de Crespo si se los ordena un juez. El departamento dejó la investigación en manos del Sheriff, que considera a dichos documentos como “privilegiados” ya que siguen las averiguaciones del caso.

El interés público en la persecución de un homicidio es más importante que la habilidad de un acusador de perseguir una demanda civil, citan los documentos judiciales entregados por los abogados de la Policía de Bell Gardens.

En esta nota

BellGardens Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain