Inmigrante indocumentada de San Fernando asistirá al informe de la nación

Olga Cordero fue invitada por su importante contribución a la economía como pequeña empresaria

Olga Cordova, una pequeña empresaria del Valle de San Fernando, (der.) estará presente durante el informe del Estado de la Unión.

Olga Cordova, una pequeña empresaria del Valle de San Fernando, (der.) estará presente durante el informe del Estado de la Unión. Crédito: Suministrada

Olga Cordero, una pequeña empresaria indocumentada, no podría estar más feliz. El fin de semana recibió una invitación del congresista demócrata Tony Cárdenas, y horas más tarde ya iba rumbo al aeropuerto de Los Ángeles para estar presente durante el discurso del presidente Obama sobre el estado de la unión.

“Me siento muy afortunada, es algo muy importante para quienes como yo hemos estado a un paso de la deportación, y viviendo con el temor de no saber si vamos a regresar a la casa ese día”, dice Cordero, quien lleva 29 años en el país. De 45 años de edad y madre de cuatro hijos, Cordero vive en Sun Valley y es propietaria de una joyería en North Hollywood, de donde ha salido para mandar a sus hijos a la universidad, todos nacidos en el país.

“Con tanta gente que sufre porque los republicanos no se tocan el corazón, la presencia de nosotros es importante en estos momentos en Washington”, agrega por el hilo telefónico, a pocos minutos de haber descendido de la nave que la llevó a la capital del país.

Cordero llegó a Los Ángeles de Guadalajara, México cuando tenía 17 años. Ha vivido siempre en el Valle de San Fernando. Uno de sus primeros empleos que le permitieron pagarse sus clases de inglés fue en el restaurante de comida rápida McDonalds.

LEE ADEMÁS


Carta abierta respecto a la inmigración ilegal a los EEUU

Puntos clave del discurso sobre el Estado de la Unión

Dreamer como invitada del presidente

Obama lanza la batalla por los trabajadores


La inmigrante mexicana, voluntaria de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) presenciará el discurso del presidente Obama en la galería de la Cámara de Representantes.

Con el alivio migratorio decretado por el presidente Obama, Cordero siente que está muy cerca de alcanzar el sueño americano. “Aún me acuerdo cuando me llevaban en un camión a Tijuana para deportarme. Gracias a la intervención de CHIRLA, impidieron que me bajaran, y aquí estoy ahora en Washington, esperando que la pesadilla termine como para miles que han contribuido con su trabajo al crecimiento de este país”, dice esperanzada.

El congresista Cárdenas dijo sentirse muy honrado de que Olga sea su invitada en Washington. “Cuando cerramos nuestros ojos, Olga es lo que vemos al escuchar las palabras Sueño Americano”, dijo.

Comentó que como alguien que también fue un pequeño empresario, sabe del duro trabajo que representa comenzar un negocio propio. “Como estadounidense de primera generación, entiendo los sacrificios que los nuevos inmigrantes hacen por sus hijos. Como congresista, sé que ningún sistema de migración, y ningún político, que no encuentre un lugar para Olga, muestra el verdadero espíritu de Estados Unidos. Me siento increíblemente orgulloso de ser su representante”, expuso Cárdenas.

En esta nota

#LosÁngeles DiscursoObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain