Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC

Con un propulsor V6 de 367 caballos y una estética más agresiva la casa alemana muestra esta variante deportiva de su sedán

Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC
Estética agresiva.
Foto: conduciendo.com

Mercedes-Benz ha arribado al Salón de Detroit, para exponer al Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC. Se trata de una alternativa deportiva del “Clase C” que se ubica como un paso previo al más potente de la familia, C 63 AMG.

Su estética agresiva se destaca por una serie de elementos dotados por AMG como el spoiler delantero de color gris, una rejilla de remozado diseño, terminaciones en negro y un difusor trasero con las cuatro salidas de escape cromadas. Sus llantas de 18 pulgadas calzadas sobre neumáticos 225/45 (delanteros) y 225/40 (traseros) se disponen de serie aunque opcionalmente se pueden incluir sobre otras de 19 pulgadas.

El interior del Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC continúa con los lineamientos deportivos de su exterior. Allí figuran las butacas revestidas en piel negra con costuras en rojo combinadas con los cinturones de seguridad. Además aparecen las inserciones en aluminio sobre diferentes elementos.

El “corazón” del C 450 AMG 4MATIC está compuesto por un motor de gasolina V6 3.0 litros biturbo que entrega unos 367 caballos de potencia. A este conjunto se une la caja de velocidades automática-secuencial de 7 marchas con levas al volante y la tracción en las cuatro ruedas. Todos estos condimentos le permiten alcanzar las 155 mph de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 62 mph en 4,9 segundos.

En cuanto a otros dispositivos de equipamiento se pueden optar por varios modos de conducción según el momento, además de los sistemas de asistencia al conductor como el detector de fatiga, freno adaptativo que ayuda a los arranques en pendientes y dispositivo de prevención de colisiones, entre otros.

Basado en el C 400 4MATIC, este nuevo deportivo tiene todos los atributos para salir a pista.