“Coach K” llega a las 1,000 victorias

MikeKrzyzewski llega a las 1,000 victorias en el básquetbol colegial al vencer Duke a St. John's

Mike Krzyzewski celebra con sus jugadores su victoria número 1,000.

Mike Krzyzewski celebra con sus jugadores su victoria número 1,000. Crédito: Getty

El Madison Square Garden fue el escenario donde Mike Krzyzewski, “Coach K”, se convirtió en el primer entrenador de baloncesto colegial de División I en llegar a las 1,000 victorias.

El triunfo de los Blue Devils de Duke contra St. John’s por 77-68 le permitió a Krzyzewski agrandar su leyenda. Cuando el juego terminó, sus jugadores abrazaron a “Coach K” en el banquillo. Los muchachos vestían camisetas con la frase “1,000 and Kounting” (“1,000 y Kontando”), y es que el técnico de Duke ya suma 1,000 triunfos, por solo 308 derrotas.

El también seleccionador de Estados Unidos suma más de 40 años de experiencia como entrenador universitario, siempre al frente de la Universidad de Duke, a la que ha llevado a 4 campeonatos de la NCAA y 11 Final Fours.

Otros milenarios

El antiguo entrenador de la sección femenil de baloncesto en la Universidad de Tennessee, Pat Summit, es el entrenador de División I que más victorias ha cosechado: se retiró en la temporada 2011-12 después de 1,098 victorias.

En la NBA, el récord lo ostenta Don Nelson. El el exentrenador de Bucks, Knicks y Mavericks ha celebrado 1,335 victorias.

En otros deportes, las cifras suben aún más. Connie Mack llegó a ganar 3,731 juegos con los Atléticos de Philadelphia en las Ligas Mayores de béisbol, mientas que Scotty Bowman acumula 1,244 triunfos en la NHL.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain