5 razones (muy válidas) para odiar Valentine’s Day

A mí el concepto de San Valentine’s Day no me entra en la cabeza, y bienvenidas sean todas las que quieran llamarme amargada. Vengo de Colombia, un país donde (por lo menos hasta donde yo viví allí) no se celebraba el Día de San Valentín, sino el Día del Amor y la Amistad en Septiembre. El concepto del segundo me gusta más, no está enfocado sólo en el amor romántico (aka, que se jodan las solteronas) y la tradición del amigo secreto casi siempre resultó en un detalle lindo de un compañero de trabajo o una persona cercana. Allá tú si quieres celebrar en Día de San Valentín, claro que estás en todo tu derecho, yo por mi parte tengo 5 razones de peso por las que VDay simply sucks.

It’s all about the money

Desde las tiendas de $.99 hasta las tiendas de Tiffany y Cartier comienzan el año convenciéndonos de que la única manera de demostrarle a alguien que lo queremos es llenándolo de regalos materiales. Las que creen que se trata de romance viven en una nube rosada, VDay es un invento del comercio y de la sociedad consumista que le pone price tag al amor.

99

Single ladies better start hiding

Como si no tuvieran suficiente con la presión de las amigas por conseguirse “un novio que la quiera mucho”, la de los papás de “¿cuándo es que vas a casarte?” y la de los abuelos de “no nos dejes morir sin haber visto un nieto tuyo”, la dichosa fecha de San Valentín es un recordatorio de soledad para quienes están solteras. Los restaurantes se llenan de reservaciones de parejas, mientras las solteras se aprovisionan de su helado favorito, pizza y pay per view para no tener que lidiar con el excesivo display de romance que se da en la dichosa fecha.

ice cream

All we need is love

En mi opinión el amor se construye día a día, con gestos cotidianos (como la paciencia de que tu novio jamás baje la silla del toilet y el cambio de dieta que implica enamorarse de un vegetariano radical) y no sólo un día al año, sobretodo cuando no es ni siquiera un gesto propio, sino el resultado de una fecha impuesta -sí, lo voy a decir dos veces, es mi lista- por el consumismo.

toilet

Men shall be men

Si las solteras la pasan fatal en estas fechas, los hombres no es que estén en el paraíso. En los estándares de la cultura machista, se espera que sea ellos los que sorprendan a sus parejas con (inserte acá el regalo más romántico, elaborado y seguramente costoso) un maravilloso Día de San Valentín. Talk about pressure.

flowers

Awful gifts

Plain and simple, digamos que me dejo convencer de celebrar San Valentine’s con el único objetivo de recibir un regalo súper romántico de mi amorcito (de eso se trata, así lo niegues) y resulta que este me llega a casa con un oso enorme de los que tienen un corazón que dice “I Love You”. Yo tengo mi vena romántica, pero también tengo buen gusto y si de regalos tacky se trata, los comunes de VDay están en el top de la lista.

raton

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain