La batalla por el Greek Theatre no está decidida

El Concejo de la ciudad rechazó la petición original de dejar en manos de Live Nation el control del Greek Theatre

The Greek Theatre sigue en el eje de la polémica.

The Greek Theatre sigue en el eje de la polémica. Crédito: Nederlander

La decisión final por ver qué compañía privada termina con el control del Greek Theatre de la ciudad a partir del año que viene, está aún en el aire.

Lo que parecía como una victoria inicial de Live Nation —la opción que apoyó hace unos meses el Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles (el anfiteatro está localizado en el Griffith Park de la ciudad)— fue pronto transformada en un grito de victoria para Nederlander —la empresa que lleva 39 años a cargo de él—, ya que el Concejo de la Ciudad rechazó la propuesta del citado departamento.

En un voto favorable a Nederlander, por un contundente 4 a 1, el subcomité prestó más atención a las relaciones comunitarias entre el Greek Theatre y Nederlander, que no a las propuestas económicas de Live Nation.

Ahora, el siguiente paso es un voto final por parte de la totalidad del Concejo municipal, en el que Nederlander necesita cuatro votos, mientras que Live Nation requiere de siete.

Por supuesto, representantes de Nederlander —asociados para la ocasión con la promotora AEG— reaccionaron entusiasmados.

Gracias al apoyo de más de 30,000 personas de la comunidad, que firmaron nuestra petición, unas 4,500 adicionales, que nos apoyaron con cartas de apoyo, y 12 concejos vecinales representando a alrededor de 240,000 angelinos, queda claro que la propuesta de Nederlander/AEG Live es la que sirve más a los intereses de la Ciudad y es la decisión correcta para el icónico Greek”, expresó en un comunicado Alex Hodges, Director Ejecutivo (CEO) de Nederlander Concerts.

Por su parte, en un contundente comunicado, Live Nation citó “las tácticas políticas de nuestro oponente” como obstáculo para su victoria, definiendo su propuesta económica como “superior”.

En la cita del lunes, numerosos vecinos de los alrededores del Greek Theatre expresaron su temor de que Live Nation atraería un tipo de público distinto al actual, quebrando así la buena relación que ha existido hasta ahora entre las comunidades de vecinos del área y Nederlander.

El concejal del Distrito Cuatro Tom LaBonge aseguró en la reunión que “no todo depende del dinero [en alusión a Live Nation]. Es sobre la comunidad”.

El contrato entre el Departamento de Parques y Recreaciones de Los Ángeles y Nederlander, que gestiona el Greek Theatre, termina en octubre de este año.

En 2013, el Greek Theatre generó unos ingresos de $23 millones, de los que $1.6 millones pasaron a las arcas del Departamento local.

Según Nederlander/AEG, las compañías ofrecen $17.5 millones más de renta por el anfiteatro que Live Nation si el contrato se renueva por 20 años.

Ambas ofertas incluyen renovaciones en el lugar: su escenario, accesos, restaurantes y áreas colindantes.

@josepopinion

josep.parera@laopinion.com

En esta nota

greektheatre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain