Obra de arte en Long Beach exhibe brutalidad policial

En primera instancia, la obra fue removida por ser considerada ofensiva

"Dollandia" es la creación de Lethia Cobbs que ahora se puede observar dentro de la Biblioteca Pública en Long Beach.

"Dollandia" es la creación de Lethia Cobbs que ahora se puede observar dentro de la Biblioteca Pública en Long Beach. Crédito: Captura CBS

Un muñeco blanco vestido de policía se encuentra parado sobre lo que parece ser una calle y con una mano simboliza con sus dedos lo que sería una pistola. Ésta la apunta a un muñeco tirado a solo centímetros de distancia, un hombre negro, sin brazos, y que asimila un cuerpo sin vida.

Esta obra de arte, que claramente representa eventos del año pasado donde varios jóvenes afroamericanos murieron a manos de policías, es parte de la exhibición “Dollandia” que ahora se puede observar dentro de la Biblioteca Pública en Long Beach.

Lethia Cobbs fue comisionada por la Biblioteca para crear una exhibición provocativa, y fue exactamente lo que hizo con esa pieza en particular. De hecho, tanto fue el asombro por la obra, que a primera instancia, Cobbs tuvo que quitarla por ser considerada ofensiva para una funcionaria.

A library removes a doll from a provocative art exhibit for being…well, too provocative. http://t.co/MNLV94waou pic.twitter.com/DFtqGADEyS

— ncacensorship (@ncacensorship) January 26, 2015

Cobbs, de 47 años y residente de Long Beach, creó la obra particular después de enterarse por medios sobre todos los hombres negros no armados que habían muerto a manos de agentes de la ley en California y alrededor del país.

Sin embargo, reporta The Press Telegram, cuando Cobbs recién instalaba su exhibición, la encargada de las exhibiciones en la Biblioteca, Elizabeth Rogers, le pidió que quitara al mono que simulaba al hombre muerto y sin brazos. Cobbs entonces accedió a remover la figura.

Después de casi un mes de haber quedado incompleto su set de muñecos, ahora la exhibición está completa.

Por medio de un comunicado, funcionarios de la Biblioteca se deslindaron de las acciones de Rogers, quien aseguran tomó la decisión sin antes consultar con sus supervisores.

La exhbición está disponible en:

101 Pacific Avenue, Long Beach, CA

En esta nota

Arte BrutalidadPolicial longbeach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain