Los más buscados por ICE: 5 mexicanos en la lista por tráfico humano

También hay un guatemalteco en la lista

Sólo en 2014, la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE (HSI) inició 987 investigaciones sobre la trata humana y registró 1,770 detenciones.

Sólo en 2014, la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE (HSI) inició 987 investigaciones sobre la trata humana y registró 1,770 detenciones. Crédito: ICE

Washington, D.C. ― Cinco mexicanos y un guatemalteco figuran en la lista de los diez más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) por el tráfico de personas.

Entre ellos esta Eugenio Hernandez-Prieto, de 46 años de edad, originario de Tlaxcala, México, quien se encuentra fugitivo desde el enero de 2013, cuando los agentes de ICE realizaron un operativo de gran escala que llevó al cierre de 15 burdeles, el arresto de 13 criminales y el rescate de 12 víctimas como resultado de la Operation Dark Night en los estados de Florida, Georgia y las Carolinas.

Los arrestados en ese operativo fueron sentenciados en febrero del año pasado, incluyendo prisión de por vida para el líder de la banda ―Joaquin Méndez Hernández―, pero Hernández-Prieto logró huir. Los otros mexicanos en la lista son Paulino Ramírez Granado, Raul Granados Rendón, Severiano Martínez y Saúl Romero. El guatemalteco es Jose Isidro Gutiérrez.

Este miércoles la directora de ICE, Sarah Saldaña, pidió la ayuda del público para el arresto de los individuos, divulgando los nombres y fotografías de los diez fugitivos por delitos relacionados con el tráfico de personas.

En 2010, el presidente Barack Obama declaró enero como el Mes Nacional contra la Esclavitud y la Trata de Personas.

Grupos de migrantes indocumentados, fugitivos y jóvenes en situación de riesgo, y oprimidos o marginados se encuentran entre la población de alto riesgo de las víctimas de trata de personas.

Sólo en 2014, la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE (HSI) inició 987 investigaciones sobre la trata humana y registró 1,770 detenciones, 1,028 acusaciones, 828 condenas asociadas a la trata de personas e identificaron 440 víctimas.

Las víctimas de la trata de personas no son específicos de sexo, edad, raza o nacionalidad. Muchos son reclutados por sus servicios a través de la fuerza, fraude o coerción.

El ano pasado ICE invirtió “innumerables” horas en la investigación de más de mil casos y la prioridad de la agencia es arrestar a los fugitivos y llevarlos antes la justicia.

ICE pide al público denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea telefónica gratuita (866) 347-2423, o desde el exterior al teléfono (802) 872-6199.

El público también puede dejar información de forma anónima en la página web de ICE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain