Kat Dahlia habla de su música y algo más…

Familia, enfermedades, malos noviazgos: A pesar de haber lanzado su álbum debut, Kat Dahlia manifiesta que aún tiene muchos obstáculos por superar

Un quiste en las cuerdas vocales le impidió cantar por ocho meses.

Un quiste en las cuerdas vocales le impidió cantar por ocho meses. Crédito: Suministrada

Es muy común pensar que la vida del artista es difícil, ya que con tanta competencia se requiere de mucha paciencia y trabajo duro; pero si a esto le sumamos toda una serie de dramas familiares y sentimentales, entonces la tarea de triunfar se aleja aún más.

Ese es el caso de Kat Dahlia, quien desde el divorcio de sus padres, cuando ella se encontraba muy joven, se vio obligada a vivir en la habitación de un hotel junto a su madre y tres de sus hermanas. Luego se mudó a Nueva York en donde trabajaba como mesera, a la vez que lidiaba con una relación sentimental nociva.

Sin embargo, lo más frustrante para ella llegó cuando creía que los inconvenientes habían sido superados, y se disponía a completar su álbum debut con Epic Records, pero fue entonces cuando a la intérprete de 24 años se le encontró un quiste en las cuerdas vocales, que le impidió cantar por ocho meses.

“Creo que me despierto cada día con una emoción diferente, no estoy feliz o triste cada día, solo estoy tratando de descifrar las cosas”, dice. “Aún estoy atravesando por dificultades, y siempre trabajo duro, tratando de llegar a donde quiero ir, he atravesado mucho… pero recuperé mi voz, y todos los días son diferentes, a veces me siento terrible, y otros días confiada, feliz… son altibajos”, añade en entrevista telefónica.

A pesar de los infortunios, “My Garden”, el primer disco de la cubana en el que mezcla sonidos como el hip hop, R&B, pop y un poco de rock, pudo ver la luz del día.

Es fácil reconocer en este trabajo debut las diferentes emociones que han impregnado la vida de Kat Dahlia, desde los difíciles tiempos familiares que se describen en “Gangsta”, su búsqueda del amor en “Crazy”, hasta su influencia latina en “Tumbao”, este último también un sencillo en homenaje a Celia Cruz, uno de sus ídolos.

“Tumbao es básicamente mi propia versión de ‘La Negra tiene Tumbao’, y básicamente habla de que soy una artista, y una latina, pero no soy una artista latina de pop, no es lo que trato de hacer… amo mi cultura y lo que soy, pero al mismo tiempo yo hago lo que quiero”, asegura.

Y aunque tiene definido que no quiere ser una “Latin Princess”, como lo manifestó en alguna ocasión, también confiesa que quiere explorar sus posibilidades musicales, lo que también incluye un proyecto totalmente en español, porque al fin de cuentas, ella solo quiere hacer lo que ama.

“Quiero ser una voz con la que la gente se pueda relacionar, una amiga, alguien que le pueda hablar a la gente en inglés o español, no quiero ser clasificada como una artista anglo o latina, solo quiero hacer lo que me gusta, hacerlo por la gente”, manifiesta.

Haber podido lanzar su primer disco ha sido un logro por el que la intérprete ha peleado la mayor parte de su vida, pero a pesar de haber recibido buenas críticas, e inclusive fue invitada al Today Show, la cubana confiesa que su vida es una lucha constante.

“Mi vida todavía es un trabajo en producción… ahora vivo con mi tío y no es glamuroso, pero estoy agradecida de dónde estoy, yo solo sigo trabajando todos los días”, concluye.

My Garden #videoOutNow

Una foto publicada por Kat Dahlia (@katdahlia) el 18 de Ene de 2015 a la(s) 4:19 PST

Thanks to the @todayshow for having me!!! Peace out New York…. #IThinkImInLoveAgain #artistofthemonth

Una foto publicada por Kat Dahlia (@katdahlia) el 26 de Ene de 2015 a la(s) 8:14 PST

Skin Magazine

Una foto publicada por Kat Dahlia (@katdahlia) el 22 de Ene de 2015 a la(s) 6:15 PST

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain