Y si ‘Pats’ ganan, ¿queda una mancha?

Tom Brady y compañía saldrán a terreno de juego a despejar las dudas que giran alrededor del equipo de Nueva Inglaterra.

Tom Brady y compañía saldrán a terreno de juego a despejar las dudas que giran alrededor del equipo de Nueva Inglaterra. Crédito: Getty Images

PHOENIX.-La peor temporada en tiempos recientes para la NFL en términos de imagen llega a su final este domingo. Pero los cuestionamientos y críticas podrían extenderse por meses si los Patriots quedan campeones.

Los Patriots son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario. El problema es que muy pocos aficionados les dan el beneficio de la duda, y el que la investigación ordenada por el atribulado comisionado Roger Goodell se esté tomando tanto tiempo sólo empeora las cosas.

Lee: Habrá vigilancia especial para los 108 balones del Super Bowl

Si los ‘Pats’ no trataron de adulterar los balones en uno o más partidos, entonces la NFL debió de haber limpiado su imagen lo más pronto posible, definitivamente antes del Super Bowl. Al no hacerlo, si ellos ganan, quedará una manchita sobre el que sería su cuarto trofeo Lombardi.

EL CAMINO HASTA EL SUPER BOWL

Y si ellos fueran encontrados culpables, entonces la NFL, como organización, perdería todo el crédito que le queda. Pero suponiendo que así fuera, ¿se atreverán a imputarles que hicieron trampa? Mmmm… Negativo.

El viernes, Goodell fue cuestionado porque la investigación de los balones desinflados es pagada por la propia liga. Luego este hombre cuyo último salario anual dado a conocer fue de $44 millones, quiso hacerse el gracioso, diciéndole a la reportera Rachel Nichols, de CNN, que alguien tenía que pagar esas investigaciones, a menos que ella quisiera hacerlo como voluntaria, “lo cual no creo que vayas a hacer”, dijo.

La liga genera millones de dólares como si fueran tortillas, y Goodell parece hacer bien ese trabajo ante sus patrones, los dueños. Pero ante el público, la NFL no tiene liderazgo.

Creo que si los ‘Pats’ ganan es porque son un mejor equipo que los Seahawks y no por desinflar balones. Pero la ineptitud de la oficina que dirige Goodell, quien admitió no saber cuál es la ventaja de jugar con balones desinflados, podría dejar un mal olor en caso de una victoria Patriota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain