Bebé contrae sarampión en centro de Santa Mónica

Sube a 102 el número de personas afectadas

La escuela secundaria Santa Monica tuvo que cerrar su centro de cuidado infantil luego que un bebé contrajo el sarampión.

La escuela secundaria Santa Monica tuvo que cerrar su centro de cuidado infantil luego que un bebé contrajo el sarampión. Crédito: Captura CBS2

El centro de cuidado infantil de la secundaria Santa Monica cerrará hoy lunes después que un bebé contrajera sarampión.

La escuela envió una carta a los padres después que uno de los niños dio positivo para la enfermedad en el centro infantil Samohi, el cual utilizan los padres adolescentes que asisten a la escuela.

“Personal del distrito están contactando a los padres de niños en el centro infantil para compartir esta información y pedirles que estén atentos en caso que sus hijos presenten síntomas del sarampión”, indica la misiva enviada por la escuela.

LEE ADEMÁS


Piden vacunar contra el sarampión y otros males

Crece movimiento antivacunas en EEUU

Cuarentenas en efecto en condados de Orange y San Diego por sarampión


El bebé era demasiado pequeño para recibir la vacuna contra el sarampión.

El distrito escolar trabaja con el Departamento de Salud Públilca del condado de Los Ángeles para determinar cuántos de los 24 bebés o personal de la institución pudieron haber estado expuestos al mal.

Se desconoce cuándo abrirá el centro.

Este es el segundo caso de sarampión reportado en el campus de la secundaria Santa Monica. Hace dos semanas, se reportó que un entrenador de beisbol contrajó la enfermedad.

Hasta la fecha se han reportado al menos 102 casos de sarampión en 14 estados, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades. Más de 90 de esos casos son en California y están ligados a un contagio detectado en Disneyland a mediados de diciembre.

En esta nota

#LosÁngeles California Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain