No sonreír: el secreto eterna juventud

Hay gente que ha decidido no hacer ningún gesto facial para que no se marquen las arrugas. Sí, las hay, y no es ninguna novedad. Aunque ya había escuchado este “consejo” de Kim Kardashian, no deja de sorprenderme que una mujer lleve 40 años sin sonreír para que no se le marque ninguna línea de expresión. Say what?!?

I don’t have wrinkles because I have trained myself to control my facial muscles (…) Everyone asks if I’ve had Botox, but I haven’t, and I know that it’s thanks to the fact I haven’t laughed or smiled since I was a teenager. My dedication has paid off, I don’t have a single line on my face.” Quien dijo estas palabras es Tess Christian, de 50 años, quien confesó al Daily Mail que lleva 40 años sin sonreir y hoy, puede decir que no tiene ninguna arruga en su rostro. Nada.

Según cuenta, no es que odie la vida ni mucho menos. Simplemente no se ríe. Y cuando algo le parece gracioso (tampoco es que sea un ogro de persona) asegura que durante todos estos años aprendió a mantener los músculos de su rostro rígidos incluso cuando por dentro, ella está sonriendo. Sí, es complicado pero parece que le ha funcionado porque mírala, tiene un rostro envidiable. ¡Y todo 100% natural!

De hecho, últimamente he leído de la tendencia de las celebrities de no sonreir en las fotos. Una de las pioneras es Victoria Beckham y que es noticia cuando se le ve un gesto de risa. Otro que se ha subido a la esta moda es Kanye West quien confesó “not smiling makes me smile“. Es Kanye, déjalo.

Si eres de las que como yo, ya tiene su “cara de foto“, o eres de las que ama hacer “duckface” y además fumas, ten cuidado. Lo más probables es que la zona de tu boca sea muy parecida a una pasa arrugada cuando llegues a los 60. Quizás no es tan mala idea empezar a copiarle la técnica a Tess. Aunque creo que comenzar a los 29 no me salvará de mucho.

selfie

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain