Mujer transgénero muere a puñaladas en su apartamento de Van Nuys
La comunidad LGBT denuncia que desde octubre suman tres homicidios en Los Ángeles
Yazmin Payne, de 33 años, fue encontrada muerte en su apartamento el sábado pasado. Crédito: Captura CBS
Una mujer transgénero fue asesinada a puñaladas en un apartamento de Van Nuys el sábado pasado, donde el atacante aparentemente intentó borrar la evidencia del crimen prendiéndole fuego en una recámara.
Alrededor de las 5:00 de la mañana del 31 de enero, una cuadrilla de bomberos llegó a la cuadra 14600 de la calle Saticoy para sofocar las llamas que aún no se expandían, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).
Al revisar la vivienda encontraron en el suelo de la cocina a la víctima, quien fue identificada como Yazmin Vash Payne, de 33 años de edad.
Police: Transgender Woman Fatally Stabbed, Apartment Set On Fire http://t.co/nD2vR3hMlZ via @ChristineOnNews pic.twitter.com/8uyZChLnzb
— FOX 11 Los Angeles (@myfoxla) February 2, 2015
El presunto responsable es Ezekiel Jamal Dear, de 25 años de edad, quien el domingo se entregó en la estación de policía de la calle 77, en Sur Los Ángeles.
Yazmin, quien como hombre se llamaba Michael Vash Payne, sufrió múltiples heridas con un cuchillo que los detectives lograron recuperar en el apartamento.
Un detective del caso declaró a la prensa que vecinos escucharon una discusión y sonidos como de una pelea en el apartamento, además de que identificaron un vehículo en que había huido un joven afroamericano, automóvil que más tarde fue localizado en la calle 52 y Figueroa, en Sur Los Ángeles.
La comunidad LGBT mostró indignación y preocupación por lo sucedido al señalar que ya van tres mujeres transgénero de color que han sido asesinadas en Los Ángeles en los últimos cuatro meses.
“Estos trágicos homicidios parecen no tener fin”, dijo Darlene Nipper, directora de National LGBTQ Task Force, por medio de un comunicado en el cual pidió a las autoridades aclarar lo más pronto posible el asesinato de Payne.